¿Cómo tener un hogar saludable?

Construir una familia saludable, como Pablo indica en el libro de Efesios,  es responsabilidad de todos. Lo que sucede en el hogar es fundamental y los niños en un momento van a crecer y se convertirán en esos líderes, esas personas que van a ser parte de la sociedad.

Fue Dios, creador del universo, de los padres y de los hijos quien inspiró a Pablo a escribir estas palabras en Efesios 6, donde habla sobre los códigos del hogar.

Hay tres aspectos principales:

•La obediencia y honra de los hijos hacia los padres.
•La instrucción y disciplina de los padres hacia los hijos. 
•No voltear ninguno de estos elementos (los padres son los líderes del hogar, no al revés).

A las primeras personas a quienes Pablo habló fue a los hijos. Efesios 6:1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo, 2. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3. Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.Luego a los padres.
Efesios 6: 4: Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor

.Las cuatro C para corregir a nuestros hijos:

•Correctamente.
•Conversacional.
•Consistente.
•Contextual.

Debemos ser proactivos e instruir a nuestros hijos de una manera natural.

Deuteronomio 11:19 “Y le enseñareis a vuestros hijos, hablando de ellas (las leyes de Dios) cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.

Cada uno de nosotros podemos ser una influencia positiva para los niños, independientemente si son nuestros, familiares o de nuestro entorno.

Criar niños saludables es indispensable para nuestra sociedad. Ayudémonos, animémonos y oremos los unos por los otros.

Próximos Eventos

Últimos Mensajes

Síguenos en Instagram…