Compañerismo (Hechos 2:42, Juan 17:20-21, Hebreos 10:24-25)

ADN – Compañerismo (Hechos 2:42, Juan 17:20-21, Hebreos 10:24-25)

Hemos estado hablando acerca del ADN de nuestra comunidad misional. Una comunidad misional es un grupo de personas que tienen una unidad en común y están en misión juntos. En el ejemplo de Hechos 2:42-47 vemos que la primera iglesia demostraba muchas características de una comunidad misional.

¿Qué es el compañerismo? ¿Cuál es la expresión bíblica de compañerismo?

La palabra griega para compañerismo en el Nuevo Testamento es “KOINONÍA”. La palabra significa común y tiene que ver con lo que las personas en este pasaje tenían en común. Lo que compartían unos con otros.

Mientras que el compañerismo bíblico definitivamente involucra aspectos de divertirnos juntos y tener intereses en común, es mucho más que eso. Como cristianos lo que tenemos en común es CRISTO, quién es Él y lo que Él nos ha llamado a hacer. No hemos sido llamados solo a hablar de Jesús, pero a seguirlo; y nuestro compañerismo, debe estar centrado en animarnos los unos a los otros a hacer eso de la mejor manera que podamos. En el proceso desarrollaremos relaciones profundas y eternas unos con los otros.

https://www.instagram.com/p/CGD7kklBaNB/

Próximos Eventos

Últimos Mensajes

Síguenos en Instagram…