La Doctrina de los Apóstoles (Hechos 2:42, Lucas 24:32, 44-47)

𝕃𝔸 𝔻𝕆ℂ𝕋ℝ𝕀ℕ𝔸 𝔻𝔼 𝕃𝕆𝕊 𝔸ℙÓ𝕊𝕋𝕆𝕃𝔼𝕊 (ℍ𝕖𝕔𝕙𝕠𝕤 𝟚:𝟜𝟚; 𝕃𝕦𝕔𝕒𝕤 𝟚𝟜: 𝟛𝟚, 𝟜𝟜-𝟜𝟟)

En la lección previa vimos un panorama general como a 10,000 metros de altura del ADN de la primera iglesia en Jerusalén. Vimos muchas características que la primera iglesia tenía y establecimos que ese es un excelente patrón para todas las comunidades de fe de todo los tiempo. En esta lección comenzaremos a examinar la primera característica, la doctrina de los Apóstoles. Las dos preguntas que trataremos de responder son: ¿cuál era la doctrina de los apóstoles? y ¿por qué la primera iglesia estaba tan comprometida con esa doctrina? La palabra doctrina sencillamente significa: instrucción. En realidad las doctrinas de los apóstoles no se originó con ellos. Cristo les enseñó Su doctrina y ellos la pasaron a la primera iglesia.

𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐫𝐢𝐧𝐚. Él nos enseña a mantener una íntima relación con Él a través de su palabra. Nos invita a buscarlo apasionadamente, a permanecer firmes en Él y a amarnos.

Debemos ser el reflejo de sus enseñanzas, vivir la Palabra, no solo leerla. Recuerda que en nuestro 𝐀𝐃𝐍 hay un 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐌𝐀𝐍𝐃𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 por obedecer (Mateo 22:37-39) y una 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐒𝐈Ó𝐍 por cumplir (Mateo 28: 19-20).

Preguntas de Reflexión:

  1. Como la Biblia se centra en la obra y la persona de Jesucristo, ¿De qué maneras piensa que estudiarla nos ayudará a conocer a Dios de una mejor manera?

  2. ¿Cómo ha sido tu experiencia personal al estudiar la Biblia? ¿Has podido ver a Cristo a través de tus estudios?

  3. Antes de que los apóstoles fueran apóstoles, eran pescadores. Aún así Jesús les enseñó Su doctrina para que ellos les enseñaran a otros, ¿De qué maneras piensas que puedes enseñar el mensaje de la Biblia a otras personas?

 

https://www.instagram.com/p/CFujNZHh-Ey/

Próximos Eventos

Últimos Mensajes

Síguenos en Instagram…