Judá el apartado /Judah the departed

Así como a Judá, hay circunstancias diversas que nos apartan del rebaño.
A veces, nuestra crianza; quizá, nuestra falta de aceptación, temores, deseos del mundo.
Sin embargo, cuando convivimos en comunidad, podemos revivir esa confianza perdida; pues, en el centro de esta familia, habita CRISTO.

1. Judá se apartó de la comunidad. Génesis 38:1

Judá se apartó de donde estaban sus hermanos y “bajo” hacia el pecado. El primer paso en la lona resbaladiza del pecado es que nos apartamos de la comunidad cristiana.
Todo lo que vemos en la vida de Judá a partir de aquí (adoptar valores y sistemas de cananitas) es por apartarse de su familia y su clan.
Las consecuencias son que él cayó en pecado, se casó con una cananea. Tuvo 3 hijos varones con ella. Su primogénito estaba en los caminos de los cananitas. Y luego sus muertes y la relación con Tamar llevo a una y otra cosa.
Las influencias de su partida incluyen que su familia era una familia dividida, y los hermanos no confiaban entre sí debido al favoritismo de Jacob. Deja a su familia porque sus necesidades no estaban siendo satisfechas.

⇒ Dios no nos ha diseñado para ser solo espectadores, para estar solos.

⇒ Si hemos sido lastimado por nuestra familia de origen, otras iglesias, otras relaciones causamos un sentido de abandono y desvinculación. A su vez esto nos causará dificultad para mantenernos en comunidad y confiar en las otras personas.

⇒ No se aparten de su familia ni mentalmente ni sentimentalmente. Los peligros fuera del rebaño son mayores que los dentro del rebaño.

2. Judá fue distraído de su propósito. Génesis 38:2

⇒ La Biblia nos enseña que no seamos amigos del mundo, pero no se trata de individuos sino del sistema de creencias del mundo. Debemos nosotros influir en las personas y no dejarnos atraer por los sistemas y valores del mundo.

⇒ Judá es distraído porque adopta el los valores y sistema de los cananeos, todo a causa de su amistad con Hira. Consideró que lo que ofrecía Hira y sus sistema era mejor que lo que su familia le ofrecía.

⇒ Debemos tener cuidado de las cosas que nos quieren atraer a los sistemas de valores del mundo. Las redes sociales por ejemplo son individualistas y pensamientos de que yo puedo hacer lo que quiero sin límites, no hay rendición de cuentas.

Aplicaciones

1. ¿Has estado tentado o te has apartado de la comunidad cristiana? Te sientes conectado? No te apartes y conéctate

2. No te distraigas! Por la constante información de los valores del mundo que llena tu cabeza, toma una pausa de esas redes. Recuerda que hay seguridad en comunidad para discutir de la información que recibimos

Próximos Eventos

Últimos Mensajes

Síguenos en Instagram…