AL MUNDO GOZO Y PAZ

20/12/2020

AL MUNDO GOZO Y PAZ

Predicador:
Passage: Lucas 2:8-18
Tipo De Servicio:
la

Al Mundo Gozo y Paz
Que hermoso poder reflexionar sobre esa primera navidad, cuando nos fue nacido Cristo el Salvador, lo cual es el mensaje central de la navidad. Estas buenas nuevas producen gozo y al mismo tiempo muchos beneficios a nuestro cuerpo físico también. Podemos tener este gozo, que va más allá de la navidad hasta la eternidad. El gozo que necesitamos se produce en nuestro corazón a través de escuchar e interactuar con las buenas noticias del Evangelio.

Tres maneras por las cuales las buenas nuevas pueden traer gozo a nuestro corazón:

Las buenas nuevas son buenas por lo que anuncian – Lucas 2:8-14, luego de anunciarlo a María, José, Zacarías, Dios decide anunciar estas buenas nuevas a los pastores, que era uno de los trabajos más bajos de aquel tiempo y estos esparcirían estas noticias a todos. Dios lo hace así para demostrarnos que las buenas nuevas son para todo el mundo, no importa quienes somos, que hayamos hecho. También podemos ver que la fuente por la cual es anunciado es a través de los pastores y vemos la analogía que los pastores de iglesias tienen la responsabilidad de compartir las buenas nuevas. Cuál fue el mensaje que fue dado en las buenas nuevas:

No tenemos que vivir en temor (Lucas 2:9)
Tenemos un Salvador que nació, vivió una vida perfecta y dio su vida por nosotros para salvarnos de nuestros pecados. Esta buena noticia ya fue cumplida y también lo es para los que aún no lo han conocido. Como cristianos debemos recordar continuamente en lo que Cristo hizo por nosotros. La navidad nos recuerda que nuestra Esperanza está en Cristo
Podemos tener paz (Lucas 2: 14), la paz nos reconforta tanto física como espiritualmente. Antes del nacimiento de Jesús no había paz en la tierra, no había paz entre Dios y los hombres. Si tenemos paz con Dios, podemos tener paz en el resto de todas las cosas.

Las buenas nuevas son buenas porque las experimentamos – Los pastores no solo escucharon, respondieron a esas buenas nuevas. Lo primero que hicieron fue ir a Belén, querían ver al Salvador antes de compartir las buenas noticias (Lucas 2:15). Los pastores entraron a la presencia de Jesús, aun cuando era un bebé. Ellos escucharon el mensaje y desearon experimentar al Salvador. Las buenas nuevas se trata de una persona, de Jesús, nuestro Salvador, nuestra relación con Él. Esa barrera entre Dios y los hombres fue rota y ahora podemos entrar a su presencia cada día de nuestra vida, aun estando en casa, a través de nuestro tiempo, a solas con Él, a través de la oración.
Las buenas nuevas son buenas porque las podemos compartir – Los pastores no solamente se quedaron en la presencia de Jesús (Lucas 2:17-18). Ellos, no solo escucharon, sino que se acercaron al Salvador y compartieron las buenas nuevas al resto de las personas. Naturalmente, siempre queremos compartir las cosas buenas que nos suceden con los demás y justo esto es lo que conocemos como compartir el Evangelio. El hecho de compartir las buenas nuevas también nos da gozo a nuestras vidas.

Aplicaciones

Recordar, reflexionar y meditar que esta época navideña se trata del Evangelio
Entrar a la presencia del Señor, así como los hicieron los pastores
Continuar compartiendo estas buenas nuevas con amigos, familiares, vecinos, conocidos, con los demás…

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?