Ritmos de Arrepentimiento, Postura de Oración: Un estudio de 2da de Crónicas 7:14

01/04/2020

Ritmos de Arrepentimiento, Postura de Oración: Un estudio de 2da de Crónicas 7:14

Predicador:
Passage: 2 Crónicas 7:14, 2 Crónicas:7:1-13, 1 Reyes 3
Tipo De Servicio:

I Parte del estudio

  1. Contexto - Lo vemos en los primeros versículos de 2 Crónicas 7 cuando Salomón estaba dedicando el templo al Señor para que tuviera un lugar permanente donde habitar y que la presencia de Dios habitara en ese lugar; hicieron sacrificios al Señor (2 Crónicas 7:11-14). Nos muestra el momento específico donde Dios se le aparece a Salomón y le dice estas palabras.Le dice que si suceden estas situaciones esto es lo que debes hacer. Si estás en situación de hambruna, o la langosta se come la cosecha o una pestilencia esto es lo que debes hacer: orar, buscar el rostro del Señor y su pueblo tiene que volver de sus malos caminos.
  2. Claridad - Estos versículos son muy claros:
    • Es muy evidente y claro entender quién está hablando, estas palabras vienen directamente de la boca de Dios
    • Dios le está hablando a su pueblo, sobre el cual su nombre es invocado.
    • Dios dice muy claramente que hacer si suceden ciertos eventos
  3. Condiciones - (Versículo 14). "Si se humilla mi pueblo...". Cada vez que vemos en la Biblia esta palabra "Si" hay una condición que Dios como su pueblo desea que hagamos para recibir la promesa que nos haya hecho.
  4. ¿Cuáles son nuestras preocupaciones? Probablemente hemos cambiado nuestras vidas activas por una plataforma online. ¿Por que será que el Señor esta permitiendo este tiempo? ¿A qué me está llamando Dios?. No debemos temer, sin importar lo que sea el resultado, como cristianos tenemos la certeza que aún si perdiéramos la vida nosotros vamos a estar delante del gran Rey para toda la eternidad. Sin embargo, Dios desea transformar nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *