EL MODELO DE CONVERSACIÓN CON DIOS: “Cirugía del corazón” – Parte 5

10/07/2022

EL MODELO DE CONVERSACIÓN CON DIOS: “Cirugía del corazón” – Parte 5

Predicador:
Passage: Mateo 6:12-15
Tipo De Servicio:

El Modelo de Conversación con Dios – Parte 4: “Cirugía del Corazón” (Mateo 6:12-15)
La Biblia menciona que Jesús fue tentado con todas las tentaciones que enfrentamos los humanos, pero nunca pecó. Él era 100% hombre y 100% Dios, dependió del Espíritu Santo para no pecar y oraba constantemente.
En Mateo 6:12-13 hay tres ideas principales de dos peticiones: Perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores, no nos metas en tentación, más líbranos del mal.
Tres maneras como el Señor hace una cirugía en nuestro corazón al orar:
1. Nuestra relación con Dios: “Perdona nuestras deudas”, Mateo 6: 12. Al momento en que nacimos lo hicimos con la deuda del pecado. Esa deuda fue pagada, no cancelada. ¿Quién la pagó? Jesús (Hebreos 9:22). Cuando Cristo dijo “consumado es” en griego significa pagado por completo.
Pecamos de dos maneras: posicional (todos nacimos en pecado) y práctica. Debido a lo que Cristo hizo en la cruz, ya no estamos condenados por el pecado. Romanos 8:1.
Pedir al Señor que nos perdone cada día nos recuerda su gracia en nuestras vidas. Él no tiene una lista con nuestros pecados, al venir en oración nos perdona y lanza los pecados al olvido.
2. Nuestra relación los unos a los otros: “Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Mateo 6:12. Si alguien pecó contra nosotros o le ofendimos, debemos acercarnos a la persona. Dios quiere que nuestro corazón esté bien. Cuando estamos orando, Dios está haciendo una cirugía en nuestra oración con Él y con los demás.
3. Nuestra lucha contra el pecado: “No nos dejes caer en tentación”, Mateo 6: 13. Santiago 1: 13 nos dice que Dios no tienta a nadie. Él usa las pruebas y dificultades en nuestras vidas para ayudarnos a crecer. Orar es lidiar con el pecado de manera proactiva, es prepararnos de antemano para no caer en el pecado.

Aplicación:
Antes de empezar el día, ora para que Dios te ayude a no caer en tentación.
Evalúa tu vida y comienza a tener conversaciones honestas con Dios.
Si tienes algo en contra de alguien, o un conflicto enfrenta la situación por tu salud y para honrar a Dios. Debemos extender esa gracia que nos ha dado Dios a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?