El Novio & La novia / El novio glorioso (III Parte)

09/06/2019

El Novio & La novia / El novio glorioso (III Parte)

Predicador:
Passage: Génesis 24:62-67, Efesios 1:13-14, Hebreos 7:25, Efesios 3:18-19
Tipo De Servicio:

El novio glorioso

Pastor Todd nos comparte a través de la Palabra sobre la serie “El novio y la novia” / "The Groom & The Bride".   Hoy estaremos viendo la segunda parte titulada “El novio glorioso”. Vimos que el novio es Jesús y la novia representa la iglesia.

Ideas que nos deben motivar a adorar al novio mientras esperamos su regreso:

1. Su herencia para nosotros - Llevaban muchos regalos y oro para la familia de novia. Esto demostraba que con esos dotes se le daba seguridad y protección a la novia. Ella tendría una buena vida y no era para comprarla. Jesús nos dio una garantía de su herencia y nos deja su Espíritu Santo. (Efesios 1:13-14)

2. Su intersección por nosotros (Génesis 24:63) - Isaac meditaba (quizás por la que sería su esposa, quizás le pedía a Dios). En Hebreos 7:25, Jesús está intercediendo ante Dios por nosotros, está defendiéndonos, a medida que luchamos con el pecado. Tenemos un abogado. El acto de redención es continuo, es dinámico.

3. Su amor íntimo por nosotros (Génesis 24:67) - Vemos la expresión del amor de Isaac por Rebeca. Como su iglesia Jesús nos ama muchísimo (Efesios 3:18-19). Pablo no nos dice “siente el amor de Cristo”, nos dice “ comprendan el amor de Cristo”. No se trata de cuanto yo amo a Dios, pues es Él quien nos amo primero, aún antes que nuestro amor empezara. Fuimos salvos no porque lo amamos, sino por su amor hacia nosotros. Nuestro amor por Dios no aumenta por nuestras obras para Él , tampoco Dios nos amará más porque hagamos cosas por Él. Dios ya nos ama todo lo que puede amarnos. Mi amor por Él aumentará solo cuando meditamos en cuanto Él nos ama. Cuanto tomamos la Santa Cena, meditamos en su gran amor y en todo lo que ha hecho por nosotros.

Aplicaciones:

1. Reconocer el amor incondicional de Dios

2. Meditar en cuanto Dios me ama, pedirle al Espíritu Santo que nos revele cuanto nos ama.

3. Compartir ese amor con otras personas

En Mateo 22 , Jesús habla de una boda y dice “inviten a todos, para que vengan a esta fiesta”

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *