EL PROBLEMA: ¿Por qué necesitamos un Salvador?

06/11/2022

EL PROBLEMA: ¿Por qué necesitamos un Salvador?

Predicador:
Passage: Génesis 3:1-19, Juan 14:15- 21
Tipo De Servicio:

El problema: ¿Por qué necesitamos un Salvador? (Génesis 3:1-19)
Serie: “Retratos del Salvador que Viene” – Parte 1
La razón por la que el hombre cayó en pecado y la solución están en Génesis 3:1-19.

Los personajes:

Dios:
Génesis es el libro de los comienzos. Dios existía mucho antes que la Biblia y el tiempo. En este capítulo lo vemos Poderoso, completamente Soberano y Creador. Antes de la creación no existía nada, todo era oscuro y vacío. La naturaleza cobró vida en el momento en que Dios habló. Génesis 1:2. Él sopló aliento en la nariz del hombre, formándolo primero con sus manos. Somos una creación más personal. Génesis 1:27.
Adán y Eva:
La Biblia nos dice que los seres humanos somos las únicas criaturas del planeta creadas a imagen y semejanza de Dios. Él ama a todos los animales, pero solamente los seres humanos hemos sido creados por su aliento. El plan original de Dios era crearnos sin muerte, sin pecado y sin ningún problema. En la tierra que había creado dio a Adán y Eva la autoridad para gobernar. Ellos solo reportaban a Dios.
Satanás:
Aparece en el huerto del Edén en forma de serpiente, pero existía antes de ese tiempo como ángel de luz y muchos teólogos piensan que era el líder de alabanza en el cielo. La Biblia lo llama el lucero de la mañana. No era una criatura de oscuridad en ese momento. Él no es igual a Dios en ninguna manera y en ninguna forma. La escritura nos dice que empezó a extasiarse con su propia belleza y a creer que era más hermoso que Dios y que merecía mayor adoración. Cuando Dios lo sacó del cielo, Jesús estaba allí, Él le dijo a los discípulos “yo vi a Satanás caer del cielo”.
Satanás entra en el huerto y engaña a Eva. Adán estaba a su lado todo el tiempo permitiéndolo. Ambos cometieron un crimen. La Biblia menciona que es el mayor que se haya cometido en toda la humanidad.
 

El Mandamiento: Génesis 2: 16-17. Dios le dio a Adán y Eva tres mandamientos: Sean fructíferos, multiplíquense y no coman del árbol de la ciencia, del bien y del mal. Aun cuando Adán y Eva eran muy importantes y estaban en la cima de la creación, Dios estaba al mando. El huerto del Edén estaba lleno de árboles frutales, solamente prohibió uno. ¿Piensan que Dios era irrazonable? La razón por la cual les dijo que no comieran de ese árbol era porque morirían.

¿Por qué Dios les ordenó que no comieran de ese árbol? Les estaba invitando a una relación con Él. Hasta este punto ellos no habían tenido la oportunidad de expresar el amor a Dios a través de sus decisiones. Era el momento de hacerlo con la obediencia. Habría sido el comienzo de esa relación mutua entre Dios y el ser humano. Juan 14:15- 21.
Aplicación:

¿Cuál es tu percepción acerca de los mandamientos de Dios? ¿Los ves como algo que te limita, que no te deja avanzar, o como una oportunidad que Dios te da de demostrarle tu amor a Él?

Él nos ha dado la oportunidad para expresar nuestro amor a través de la obediencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?