LA FIDELIDAD DE ABRAHAM-IV Parte

14/10/2018

LA FIDELIDAD DE ABRAHAM-IV Parte

Predicador:
Passage: Génesis 14:13-24, Romanos 8:29
Tipo De Servicio:

La fidelidad de Abraham

Cristianos carnales – La historia de Lot nos da una representación de los cristianos carnales atraídos hacia las cosas del mundo. En el pasaje vemos a Lot atraído hacia Sodoma. Los cristianos carnales no están en el mundo totalmente, pero siempre están en conflicto con ellos mismos, tienen un pie en el mundo y un pie en el cristianismo. Lot fue hecho “justo” por Dios. Aquí podemos ver el mejor ejemplo de la gracia de Dios. Se nos llama a amar y servir al mundo, pero no ser como el mundo.
Rescate de Lot (Génesis 14:13-16), Abraham rescata a su sobrino Lot, es su pariente redentor. Esta es una imagen de Jesús, nuestro pariente redentor (Romanos 8:29) que nos da una imagen del evangelio, Cristo murió por toda la humanidad y continúa rescatándonos.
La renuncia de Abraham a Sodoma (Génesis 14:21-14), Abraham no recibe absolutamente nada del rey de Sodoma, ni quería tener nada que ver con Sodoma. Él dice que hizo una promesa a Dios (Génesis 14:23). Incluso vemos que aun Abraham fue tentado como Lot y todos nosotros somos tentados, atraídos en algún momento por las cosas del mundo. Abraham proclama que Dios es el creador del mundo y el Dios Altísimo.

Aplicaciones:

¿Nos identificamos con alguno de estos perfiles?

Abraham – cristiano parado firme y caminando en fe
Lot – cristiano creyente atraído hacia el mundo, lejos de Dios. Debemos ser amables con ellos, buscarles, orar por ellos, alcanzarlos
Rey de Sodoma – Desea darle a Abraham todo ese contrabando. Vemos que aun los pecadores pueden hacer cosas buenas. Sin embargo, no podemos ser solamente buenos, debemos “ser justos”. Solo podemos ser salvos por nuestro pariente redentor Jesucristo (es el único camino por lo que hizo en la cruz para salvarnos de nuestros pecados). Debemos creerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?