La gracia y misericordia de Dios

13/05/2018

La gracia y misericordia de Dios

Predicador:
Passage: Efesios 2:1-19
Tipo De Servicio:

Arturo Rivero, nos comparte a través de la Biblia sobre la gracia y amor de Dios que nos salva de nuestros pecados.

  1. Dios nos dió vida (Efesios 2:1-7) - Así como Lázaro, nosotros estábamos muertos y para cobrar vida espiritual, Dios por su gracia es quien nos salva a través de su amor.
  2. Dios nos salvó (Efesios 2:8-9) - nosotros sin Jesús estábamos condenados a pasar la eternidad sin Dios. Ninguno de nosotros merece ser salvo, pero por el sacrificio de Cristo en la cruz y la misericordia de Dios podemos ser salvos.
  3. Dios nos acercó a Él (Efesios 2:12-13) - Dios nos acerca a Él, a su pueblo y a los planes que tiene para nosotros. Para los que estamos en Cristo Jesús no hay condición pues Jesús pagó por completo en la cruz por nosotros.
  4. Dios nos unió a su familia (Efesios 2:14-19) Nos salvó para tener una relación muy íntima con Él. Somos hijos de Dios y hermanos los unos con los otros; Él nos introdujo a su familia y eso nunca cambiará, siempre seremos familia. En Efesios 2:18-19 claramente vemos que sólo por Él somos parte de la familia de Dios, no es por nosotros. Todos la humanidad fue creada por Dios, pero sólo aquellos que creyeron en Jesús se les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios.
  5. Dios nos reconcilió con Él (Efesios 2:16) - Antes de ser salvos éramos enemigos de Dios y mediante lo que Cristo hizo en la cruz nos reconcilió con Él y esto no depende de nosotros. Dios me ha reconciliado completamente si he creído en Él. Nuestra salvación no depende de nuestra bondad o nuestras obras, depende de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
Topics: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *