MADUREZ EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS – III Parte

05/09/2021

MADUREZ EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS – III Parte

Predicador:
Passage: Mateo 18:15-35, 1 Juan 1:9, 1 Pedro 3:7
Tipo De Servicio:

Madurez en la resolución de conflictos (III Parte)
(Serie: La epístola de Santiago, madurez espiritual)
El perdón será la clave en este mensaje para la resolución de los conflictos cuando ya se armó la contienda. Sí, soy el ofendido o el ofensor siempre pedir Perdón a Dios primero

Proceso de resolución de conflicto
1. Lo primero para hacer es ir en privado con el hermano para discutir la situación y resolver el conflicto.
2. Si lo anterior no funciona, buscar a 2-3 personas con mesura, posiblemente líderes de la iglesia, para ser mediadores y poder escuchar la parte del otro. Al haber más personas en el proceso, los involucrados en el conflicto van a crear el ambiente propicio para la resolución.
3. Si lo anterior no funciona, entonces ir con la iglesia como tal para mediación de los líderes o ancianos.
4. Si al final nada resulta, la persona puede ser expulsado de la congregación porque sus acciones o testimonios van a afectar al resto de los miembros.
Si bien es cierto, estos principios se escribieron para lidiar con conflictos dentro de la iglesia (creyentes); seguir con estos principios con personas no creyentes se convierte en un poderoso testimonio para poder ganar a esta persona para Cristo.
¿Qué dice Jesús sobre no perdonar? Mateo 18:35

Si nosotros como cristianos, que somos llamados a ser personas de paz, no perdonamos a nuestros hermanos (o tengamos conflictos sin resolver) podemos ocasionar estorbo en nuestras oraciones, ocasionar bloqueos. Mateo 6:15, Mateo 18:22
La solución de todo conflicto es perdonar y pedir perdón con humildad y mansedumbre.
En la parábola de los dos deudores Jesús refiere que así como Dios tuvo gran misericordia con nosotros, así nosotros debemos perdonar a los demás.

El perdón es la única manera de liberarnos del verdugo de arrepentimiento, enojo, ira y dolor que nos atará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?