MADUREZ, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

03/10/2021

MADUREZ, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

Predicador:
Passage: Santiago 5:7-12, Filipenses 1:21, 2 Corintios 5:20
Tipo De Servicio:

Madurez, paciencia y perseverancia (Santiago 5:7-12)
(Serie: La epístola de Santiago, madurez espiritual)
¿Cómo ser pacientes, cómo perseverar y como esperar de una forma madura?

Debemos definir lo que realmente estamos esperando – Como cristianos estamos esperando como ir a nuestro hogar celestial. En la tierra somos peregrinos, extranjeros, no pertenecemos aquí.

Vivimos nuestras vidas esperando algo en lo que no estamos enfocados y decimos “si esto sucede, entonces seré FELIZ”.
Santiago nos dice que no debemos estar esperando estas cosas temporales y que podemos poner nuestra mirada en algo mejor, lo eterno (Santiago 5:7)
Debemos enfocarnos en la Esperanza de que Jesucristo viene otra vez para llevarnos a casa. Él puede venir en cualquier momento y saber esto debe producir que pongamos nuestra mirada en ese objetivo.
Pablo nos dice en Filipenses 1:21 “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”. No importa que suceda, como cristianos tenemos la victoria y la muerte no es el fin para nosotros.
Debemos vivir en esta perseverancia sin importar lo que suceda. Ser pacientes, pues estamos esperando la venida de Cristo que está garantizada.
El objetivo debe ser Cristo, allí está nuestra Esperanza. Es una verdad hermosa, sabemos lo que estamos esperando, viviendo con la expectativa que Cristo vendrá otra vez.

Determinarnos a cómo esperar de una manera correcta – Entendiendo que durante este viaje experimentaremos dificultades y que el fin es la Vida eterna en Cristo, Jesús podemos esperar en el día a día. Santiago nos da 3 ejemplos a seguir durante la espera:

El Labrador (Santiago 5:7)— Prepara la tierra, siembra y debe ser paciente para esperar que la planta crezca.

— Debemos confiar que hay un proceso natural mientras la planta crece y debemos esperar y confiar a que suceda.
— Nosotros regamos la tierra, sembramos la semilla y Dios hace el resto. Debemos ser pacientes como el Labrador

El Profeta (Santiago 5:10) – Los profetas pasaban por grandes pruebas, grandes aflicciones y debían esperar en el cumplimiento de la Palabra de Dios.

— Ellos escenificaban la actitud correcta mientras esperaban.
— Ellos hablaban en el nombre del Señor, mientras esperaban
— Dios nos invita a hablar su Palabra. Somos embajadores en Cristo (2 Corintios 5:20)

Ejemplo de Job (Santiago 5:11) – Santiago nos da el ejemplo de Job en la perseverancia en medio del sufrimiento y la dificultad. Job perdió todo lo que tenía, pero se mantuvo paciente, perseverando y confiando en el Señor.

Decidir no caer en hábitos malos mientras estamos esperando (Santiago 5:12) – Con frecuencia mientras esperamos algo, empezando a caer en hábitos malos mientras esperando. Santiago nos da ejemplos de estos malos hábitos:

No debemos hablar unos en contra de otros (Santiago 5:9) – Cuando esperamos empezamos a irritarnos y hablar, quejarnos o pensar mal de otras personas, buscando a quien culpar porque las cosas en nuestras vidas no están cambiando.
Santiago 5:12 nos dice que no debemos hacer juramentos por las cosas, que debemos confiar en Dios. Que nuestro SI sea SI y hacer, cumplir lo que decimos o prometemos; o sea NO, si no lo podemos hacer.
Muchas decimos SI y no cumplimos las promesas, hiriendo a otros; es por ello que hemos creado “el jurar” para poder que nos crean.
Como cristianos no necesitamos contratos, ni pedirle a personas que cumplan con una gran lista de cosas para ganarse nuestra confianza.
Mientras esperamos debemos tener relaciones saludables

Desafíos:

¿Qué realmente estoy esperando? ¿Está mi mirada en Cristo?, ¿Él es mi meta final, es a quién espero para resolver todos mis problemas? O ¿Estoy poniendo mi mirada en cosas de este mundo?
¿Qué hacer mientras espero? ¿Espero como el labrador, de forma paciente?, ¿Espero como los profetas, compartiendo la Palabra de Dios de forma activa?
¿Estoy siendo como Job, perseverando en medio de las dificultades, confiando en Dios?

 Todos estamos en este viaje, esperando la venida de Cristo, mientras lo hacemos… “Esperemos de forma que glorifique a Dios”

Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?