Padres- Paternidad

17/06/2018

Padres- Paternidad

Predicador:
Passage: 1 Timoteo 1:12-20
Tipo De Servicio:

Esta mañana estaremos hablando de cómo conducir un hogar que está centrado en el evangelio y saturado con el Salvador. “Llevando un hogar centrado en el evangelio y saturado con el Salvador”

Dios ha llamado los hombres a que sean los líderes del hogar. ¿Cómo ser padres?¿Cómo debemos ser en nuestro hogar como padres para nuestros hijos?

Estudiaremos un pasaje que Pablo escribió como un padre espiritual a su hijo espiritual Timoteo (1 Timoteo 1:12-20). Si todo lo que eres como padre es ser un héroe, entonces no hay diferencia entre un padre cristiano y uno que no lo es. La diferencia está en el evangelio. Podemos enseñarles a nuestros hijos a tener un buen comportamiento, pero si no le enseñamos el evangelio, quizás le enseñemos a ser religiosos pero no le hemos enseñado a Cristo. Como Padres es una responsabilidad enseñarles a nuestros hijos el evangelio. Esta no es una labor exclusiva del Pastor o de la Escuela dominical. Dios nos preguntará ¿Le enseñaste a tus hijos sobre mi hijo Jesús y como murió por toda la humanidad en la cruz?

Examinaremos tres puntos:

  1. Recordar que somos siervos mayordomos de nuestros hijos (1 Timoteo 1:12). La escritura nos dice que somos mayordomos de nuestros hijos, que no nos pertenecen, que le pertenecen a Dios. Dios es su dueño y Él nos los da para que los cuidemos, enseñemos y guiemos. La persona más importante de nuestro hogar no es el padre, ni la madre, ni nuestros hijos, es DIOS. Debemos enseñarles a respetar la autoridad y que la autoridad es Dios.
  2. Enseñar a nuestros hijos que cada uno de los miembros de nuestra familia es un pecador (1 Timoteo 1:13-17). Como padres debemos reconocer que somos pecadores, al igual que nuestros hijos y cada miembro de nuestra familia. Podemos enseñarles contándoles nuestro testimonio de como era nuestra vida antes de conocer a Cristo, como lo conocimos y como es nuestra vida ahora que le conocemos. Nuestra labor como padres es no obstaculizar en nuestros hijos lo que Dios hizo a través de Cristo. Debemos enseñarles sobre el evangelio y hablarles abiertamente como personas que cometen errores. Al cometer errores tenemos tres opciones:
    • Actitud de que como soy papá nunca cometo errores (soy quien hago las reglas)
    • Admitir que he cometido un error y pedir perdón a mi hijo
    • Admitir que he cometido un error y pedir perdón a mi hijo y a Dios frente a mi hijo (esta es la actitud correcta).
  3. Enseñarles a nuestros hijos que Jesucristo es el Salvador - Nuestros hijos deben saber que todos cometemos pecado, errores, pero que hay un salvador que nos perdonó y libró cuando murió por cada uno de nosotros en la cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *