Pecado de Sodoma

24/02/2019

Pecado de Sodoma

Predicador:
Passage: Génesis 19:1-10, Ezequiel 16:49-50, Romanos 1:26-27, Mateo 19:4-6
Tipo De Servicio:

El pecado de Sodoma (Pecado de homosexualidad). La homosexualidad no se considera como pecado porque moleste a los cristianos, a los heterosexuales o a la sociedad. En Génesis 19:5 no se habla explícitamente, pero la frase conocer (sácalos para conocerlos), es la misma frase que se usa en "Adán conoció a su mujer Eva..." (Génesis 4:1). Vemos que luego que Lot utiliza esta palabra dice que "no hagan esta perversión", sabía que harían algo malo y puede ser que se refería al acto de violación.

Ezequiel 16:49-50 nos muestra un comentario sobre Sodoma, donde también habían otros pecados: no cuidaron a los pobres, eran arrogantes e hicieron abominación. Jehová le dijo a Abraham antes de destruir Sodoma, que Él escuchó el clamor...ese clamor de la perversión que había.

Veamos Romanos 1:26-27, Mateo 19:4-6 - no hay motivo para que un cristiano no trate con amor a una persona que lucha con este pecado. De la misma manera sería también un pecado si lidiamos mal con las personas que luchan con esta condición. Sin embargo, no podemos comprometer lo que dice la escritura sobre este tema e ignorarlo.

Veremos algunos principios que podemos adoptar para ser sal y luz en medio de estas circunstancias:

  1. Aceptación. Sin embargo, aceptación y aprobación no es lo mismo. (Génesis 19:6), Lot cerró la puerta...si amamos completamente, aceptamos; pero esto no significa que por amar a esa persona aprobamos todo lo que hace.
  2. Si uno ama, puede ayudar a la persona, desafiándola para que supere las luchas que tiene. Puede que haya nacido de esa forma, pero todos nacemos en pecado y no significa que nos debamos quedar así el resto de nuestra vida. Jesús puede cambiar esa naturaleza pecaminosa.
  3. Debemos decirlo, hablando la verdad, en amor

Aplicaciones:

  1. Identificar personas que puedan estar luchando con este pecado
  2. Orar y conectar con ellos de una mejor manera
  3. Orar para que Dios nos muestre formas en la que podemos interactuar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *