PRIMERA NAVIDAD – II Parte

22/12/2019

PRIMERA NAVIDAD – II Parte

Predicador:
Series:
Passage: Mateo 1:18-25, Lucas 2:1-20, Juan 1:14, Isaías 7:14
Tipo De Servicio:

Primera Navidad

Una Navidad perfecta imperfecta

Nacimiento de Jesús – El hijo eterno de Dios, la segunda persona de Dios, Jesucristo ya existía desde el principio. Jesucristo era el verbo y el verbo estaba con Dios. Jesús era la misma persona que nació en Jesús.
Jesús es 100% humano – carne y 100% Dios.
Emanuel – significa Dios con nosotros. La navidad significa que Dios tomó forma de hombre y vivió entre nosotros. (Juan 1:14). Mientras él se hizo hombre, también vimos su gloria.

Jesús vino a una humanidad quebrantada Mateo 1:18-23) – Previo al nacimiento de Jesús había decepciones. María tendría un hijo (José rompería el compromiso, se divorciaría en secreto).  Esto en esa época era un problema, era una vergüenza para María y para José mismo. Él sentía decepcionado, enojado, frustrado, traicionado, herido, miedo antes que se le apareciera el Ángel. En Mateo 1:20 el Ángel le dice que no tema casarse con María, pues está embarazada del Espíritu Santo y que se casara con María. Pero esto no solventa el problema. Igual las personas pensarían diferente.

La situación no era perfecta en la primera navidad
María y José tuvieron una experiencia de viaje imperfecta. (Lucas 2:1-6) – Este censo decretado fue una bendición.
El nacimiento de Jesús fue un evento histórico que sucedió de verdad, es algo real, tuvo padres reales, fue una persona real, nació en un lugar real. Sucedió durante este censo. Jesucristo no es solo una historia bonita de navidad. Jesús es real. Nació verdaderamente en carne y hueso.
Realidad del censo – José necesita llevar a su esposa embarazada de nueve meses, sentada en un burrito. Un viaje que caminando llevaba varios días. Fue una travesía difícil, llegan a Belén y no había lugar para quedarse ¿Por qué no vino un Ángel de Dios y les consiguió un excelente lugar? El hijo De Dios nació en condiciones precarias. Pues esa era su propósito: venir y aparecer en los quebrantos e imperfección de la humanidad. Nos recuerda cuanto necesitábamos un Salvador, un Mesías, ser rescatados. No eran las circunstancias ideales para que naciera un bebé. Jesús sabe como se siente aún desde el nacimiento en circunstancias difíciles. No todos nacen en situaciones perfectas. Muchos nacen sin tener familia, huérfanos, en pobreza. Jesús mismo nació en medio de esto. Después su familia tuvo que irse exiliada a Egipto, ya que el rey Herodes lo buscaba para matarlos. Él era pobre, sabía lo que significaba el sufrimiento, Él no se protegió de este sufrimiento, fue parte de esto, lo sufrió, fue parte de una raza despreciada por todos los demás. Jesús sufrió las peores indignidades que se pueda pasar. Murió en la cruz como un criminal sin haber cometido pecado.

Perfección de la Navidad

Jesús es la razón de la navidad (Mateo 1:23)
Jesús viene con el propósito de salvarnos de nuestros pecados. La humanidad no tenía esperanza hasta que este bebé nació. Aquí empezó a haber esperanza, luz. (Mateo 1:21)
Jesús vino a la tierra para cumplir las profecías (Mateo 1:22), que se habían escrito Isaías 7:14 (Emanuel) que nacería de una virgen.

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?