¿QUÉ QUIERE DIOS DE MI? ¿PARA QUÉ ESTOY VIVO?

14/07/2019

¿QUÉ QUIERE DIOS DE MI? ¿PARA QUÉ ESTOY VIVO?

Predicador:
Passage: Gálatas 1:21, Gálatas 2:1-15, Mateo 28:19-20
Tipo De Servicio:

Ya sabemos que la salvación no se gana, que estamos para adorar a Dios. Pero, ¿qué viene después? ¿Para qué estoy vivo? ¿Cuál es el propósito de mi vida?

Debemos amar al Señor nuestro Dios con toda nuestra alma … Sabemos que Dios desea que le adoremos, que lo busquemos y nos acerquemos a Él a través de Jesús.

Veremos cosas por las cuales vivimos:

1. Estoy vivo para conocer el mensaje de salvación (Gálatas 1:4, Gálatas 2:16, 20-21)

2. Estoy vivo para vivir una historia personal con Dios (Gálatas 1:1, Gálatas 2:1-2,7) – En Gálatas 2:2 Pablo fue a Jerusalén por una revelación íntima que Dios lo invitó a hacer. ¿Qué me está enseñando Dios en estos momentos? ¿Qué me ha pedido Dios que haga? Debo aprender a escucharlo e identificar lo quiere que haga. En Gálatas 2:7 Pablo nos dice que ellos comprendieron que Dios le había dado la responsabilidad de predicar el evangelio.

3. Estoy vivo para tener una fe firme y ayudar a otros a tenerla también (Gálatas 1:6-9)

4. Estoy vivo para que mi transformación sea evidente (Gálatas 1:21) Tu fe se demuestra como obras, no para ganar nada. La transformación genera obras por sí sola. “Muéstrame tu fe por tus obras”, surge una transformación. No somos salvos por nuestras obras. Es Dios a través de nuestra fe que nos transforma y hace estas cosas. No debemos tratar de agradar a las personas sino a Dios. ¿Pueden otras personas notar que amo a Dios y que tengo una relación con Dios?, ¿que mi vida es distinta?, ¿qué Dios ha hecho algo en mi vida?

Nuestras acciones son reflejo de lo que hay en nuestro corazón

5. Estoy vivo para enseñarle a otros. Dios nos llama a predicar el evangelio. (Gálatas 2:11-15), Pablo enseña y corrige a Pedro. Pablo no formó un bochinche. No reunió a personas para decirles que Pedro les estaba enseñando mal… Pablo se preocupó por el comportamiento de Pedro, que ejerció influencia en otras personas. Así nosotros influimos sobre otros, por eso debemos actuar correctamente. En Mateo 28:19-20 Jesús nos envía a hacer discípulos a todas las naciones y que les enseñemos a obedecer todos los mandatos que Él nos ha dado.
Estamos vivos para enseñar a otros sobre nuestra fe, para discipularlos si no conocen a Cristo. Nuestras acciones o falta de acciones pueden influenciar a otras personas. ¡Debemos ser ejemplo!!

¿Si Jesús estuviese hoy aquí contigo, que te gustaría que hiciera hoy por ti?

¡ESTAMOS VIVOS PARA DIOS!

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?