La vida de Lot

17/02/2019

La vida de Lot

Predicador:
Passage: Génesis 19:1-38, 2 Pedro 2:7-8
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos comparte a través de la Biblia, “La extraordinaria vida de oración de Abraham“ y estará conversando sobre la vida de Lot y lo que sucedió cuando estaba en Sodoma. ¿Cuál era el pecado en particular de Sodoma? Muchas veces pasamos por alto la historia de Lot, pensando solamente en él, como quien se aleja de Dios. En el área donde estaba Sodoma hoy día tenemos el mar Muerto, el cual contiene muchas sales y minerales; es un lugar donde no vive nadie. Cuando Lot vio este valle era hermoso, habían 5 ciudades y estuvo atraído.

(2 Pedro 2:7-8). Nos habla de Lot como justo. Debemos recordar 2 cosas: Lot cometió muchos errores atraído por el mundo, pero también era justo. ¿Qué estaba haciendo Lot, el justo por todos estos años en Sodoma? Esto se aplica hoy día a nosotros también. Nuestro mundo se parece a Sodoma, así que sí estamos en Cristo, somos justos y vivimos en un mundo que está quebrantado como Lot en Sodoma, por lo cual podemos aprender de esta historia.

Veremos cuatro ideas que tenemos de la historia de Lot:

  1. Lot era un hombre justo (2 Pedro 2:7-8) - Era justo porque creyó en el Dios de Abraham, fue circuncidado y era parte de este pacto. El era justo no solo porque creía y pertenecía a la familia de Abraham, sino que era justo en la práctica, en la manera que él vivía. Pedro nos dice que cada día Lot era atormentado por lo que acontecía allí y no cedió a los pecados de Sodoma. Lot no era perfecto y cometió muchos errores.
  2. Lot espero a la puerta - Llegaron dos ángeles a la puerta de la ciudad y Lot estaba esperando a la puerta, los invita a pasar la noche en su casa y les hace banquete. Lot hace esto porque sabía lo peligroso que sería que ellos se quedaran en la calle en la noche y lo que harían con ellos. (Génesis 19:1-3). En Génesis 19:4-9 las cosas se ponen feas, todas las personas rodearon la casa de Lot exigiendo que sacara a los varones fuera.
  3. Lot tenía muchas faltas (Génesis 19:8) Lot no permite que esto suceda y entra en desesperación y toma decisión terrible, totalmente equivocada: entregaría a sus hijas para que hiciesen con ellas lo que quisieran (comete fallas graves a pesar de ser justo). Había sido afectado por Sodoma.
  4. Lot era igual a nosotros - Nosotros también somos como Lot, muchas veces somos atraídos por el mundo. Cuando los ángeles le dicen vámonos, a pesar de todo lo que había acontecido él no quería irse.

 

Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *