El Novio & La novia / El Sirviente del Novio (I Parte)

19/05/2019

El Novio & La novia / El Sirviente del Novio (I Parte)

Predicador:
Passage: Génesis 24:1-11
Tipo De Servicio:

El sirviente del novio

Pastor Todd nos comparte a través de la Palabra sobre la serie “El novio y la novia”.  Hoy estaremos viendo la primera parte titulada “El sirviente del novio”.Jesús es el novio y su iglesia la novia. En el estudio de hoy de Génesis 24 vemos que el sirviente de Abraham quizás era Eleazar, pues era el mas antiguo de su casa y estaba a cargo de todo lo que tenía Abraham.

Características que busca Dios para los sirvientes de su iglesia:

1. Debe ser una persona madura - Debe tener tiempo para probar su fe y tomar decisiones difíciles. Tiene sabiduría, ha sido probado en muchos aspectos de su vida en su fe.

Dios quiere más de nosotros, más que sólo nuestra disponibilidad. Él desea personas con carácter desarrollado, no personas perfectas, pero sí leales. Lo importante no solo son los talentos y habilidades. Dios desea que seamos fieles, leales. Como siervos de Dios debemos preparar a la novia. ¿Somos maduros?¿Estamos comprometidos?

En Génesis 24:3, Abraham le pide a su siervo un juramento, “que hiciera lo que le pedía comprometiéndose”. Nuestro compromiso debe ser con Dios, delante de Dios y para Él.

2. Un líder de la Iglesia debe tener un concepto claro de lo que ha sido llamado a hacer - Saber claramente que hacer y que no hacer

3. Un líder de la Iglesia deben tener un Plan - Planifican (Génesis 24:11) nos dice que:

    • el pozo era un lugar donde todas las mujeres iban
    • era el mejor lugar para ver el carácter verdadero de la que debía ser la esposa de Isaac
    • Rebeca se acercó y enseguida preguntó si podía darle de beber y luego también pregunto por los camellos. Eran muchos camellos y ella realmente trabajo duro en ese servicio. Justo era lo que el siervo había planeado y esperaba que hiciese la mujer que debía escoger

4. Un líder de la Iglesia debe ser una persona de Oración - Debemos tomar como prioridad la oración y  escuchar la dirección del Espíritu Santo en todas las áreas de nuestra vida. Debemos tomar las decisiones con una oración por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *