La Trinidad en la Creación/ The Trinity in the creation

28/01/2018

La Trinidad en la Creación/ The Trinity in the creation

Predicador:
Passage: Génesis 1: 31, Juan 1:1-4, Colosenses 1:15-17, Génesis 2:5-7
Tipo De Servicio:

Pastor Todd comparte a través de la Palabra sobre la Trinidad / Pastor Todd share from the Bible about Trinity, donde nos comparte de dos temáticas: La Trinidad y la creación del hombre.

Desde el primer capítulo de Génesis el Dios trino es proclamado, es modelado y expresado. Dios es uno en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (En el pasaje vemos que se habla en plural "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza...")

Estudiaremos tres puntos:

  1. La Trinidad en la creación - La palabra Elohim = Dios en plural (Génesis 1:26)
    • La Trinidad es proclamada en la creación
    • La Trinidad es modelada o guarda un patrón a lo largo de toda la escritura. (Génesis 1:1) - "En el principio creó Dios los cielos y la tierra...". Podemos ver tres conceptos de la creación aquí: tiempo, espacio y materia. La Trinidad, las tres personas están separadas de la creación.
  2. La obra de Cristo en la creación - Jesús desempeña el trabajo de la creación en el Espíritu Santo con la supervisión del Padre. Es el Padre obrando a través del Hijo. (Juan 1:1-4) "En el principio el verbo era con Dios y el verbo (Cristo) era Dios..." Cristo ya existía antes de la creación, y ya era Dios, o sea que existía antes que naciera en Belén. (Génesis 1:3-4). Vemos la preeminencia de Cristo en la creación. En (Colosenses 1:15-17) "Él es la imagen del Dios invisible..." Cristo  crea todas las cosas, las sostiene y fueron creadas para Él.
  3. El Dios trino crea al hombre a su imagen - (Génesis 1:26-27), (Génesis 2:5-7) - Tenemos la habilidad de tener auto conciencia porque somos hechos a semejanza de Dios. Dios forma al hombre con sus propias manos, Él sabe que necesitamos ese toque físico (esto es íntimo, orientado a los detalles, es la imagen de un padre que empieza a cuidar de su hijo). Cada ser humano tiene un valor intrínseco de nuestro creador, porque nos creó a su imagen. Dios sopla aliento de vida al hombre, pone su Espíritu en él. Tenemos valor sólo en Él, sin Él somos polvo solamente.
Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *