¿Cómo tener un hogar saludable?

Construir una familia saludable, como Pablo indica en el libro de Efesios,  es responsabilidad de todos. Lo que sucede en el hogar es fundamental y los niños en un momento van a crecer y se convertirán en esos líderes, esas personas que van a ser parte de la sociedad.

Fue Dios, creador del universo, de los padres y de los hijos quien inspiró a Pablo a escribir estas palabras en Efesios 6, donde habla sobre los códigos del hogar.

Hay tres aspectos principales:

•La obediencia y honra de los hijos hacia los padres.
•La instrucción y disciplina de los padres hacia los hijos. 
•No voltear ninguno de estos elementos (los padres son los líderes del hogar, no al revés).

A las primeras personas a quienes Pablo habló fue a los hijos. Efesios 6:1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo, 2. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3. Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.Luego a los padres.
Efesios 6: 4: Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor

.Las cuatro C para corregir a nuestros hijos:

•Correctamente.
•Conversacional.
•Consistente.
•Contextual.

Debemos ser proactivos e instruir a nuestros hijos de una manera natural.

Deuteronomio 11:19 “Y le enseñareis a vuestros hijos, hablando de ellas (las leyes de Dios) cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.

Cada uno de nosotros podemos ser una influencia positiva para los niños, independientemente si son nuestros, familiares o de nuestro entorno.

Criar niños saludables es indispensable para nuestra sociedad. Ayudémonos, animémonos y oremos los unos por los otros.

2026 mayo

Últimos Sermones

@lacomunidadbc
La Comunidad Bible Church

@lacomunidadbc

  • Desafío de esta semana: salir 🌍La misión no siempre empieza lejos. A veces comienza dando un paso de fe hacia alguien que necesita escuchar de Jesús.Ora para que Dios te dé valentía, sensibilidad y amor por las personas. Y recuerda: no fuimos llamados a quedarnos cómodos, sino a ir y compartir esperanza 🤍
  • Este domingo 31 de mayo, no te pierdas el comienzo de la nueve serie en La Comunidad Bible Church.Come join us this coming Sunday May 31st for the beginning of our new series.
  • Desafío de esta semana: compartir ✨Ya oraste.
Ya cuidaste.
Ahora da un paso más.Piensa en uno de tus 6 y busca una oportunidad para hablar de Jesús.Puede ser en una conversación, una historia, una publicación o una palabra de esperanza.
Dios también puede usar tus redes sociales para acercar a alguien a Él 🤍
Desafío de esta semana: salir 🌍La misión no siempre empieza lejos. A veces comienza dando un paso de fe hacia alguien que necesita escuchar de Jesús.Ora para que Dios te dé valentía, sensibilidad y amor por las personas. Y recuerda: no fuimos llamados a quedarnos cómodos, sino a ir y compartir esperanza 🤍
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/3
Este domingo 31 de mayo, no te pierdas el comienzo de la nueve serie en La Comunidad Bible Church.Come join us this coming Sunday May 31st for the beginning of our new series.
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/3
Desafío de esta semana: compartir ✨Ya oraste. Ya cuidaste. Ahora da un paso más.Piensa en uno de tus 6 y busca una oportunidad para hablar de Jesús.Puede ser en una conversación, una historia, una publicación o una palabra de esperanza. Dios también puede usar tus redes sociales para acercar a alguien a Él 🤍
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
3/3