UN CURSO FRESCO DE EVANGELISMO / A Gospel Refresher Course (I Parte)

17/09/2017

UN CURSO FRESCO DE EVANGELISMO / A Gospel Refresher Course (I Parte)

Predicador:
Passage: Hechos 17:1-9
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos comparte a través de la Biblia un curso fresco de Evangelismo / Pastor Todd nos comparte a través de la Biblia un Pastor Todd share from the Bible a Gospel Refresher Course.

Estos pasajes nos hablan sobre los viajes misioneros de Pablo. Su misión era plantar iglesias locales. La misión es algo a lo que estamos llamados a representar como un estilo de vida.

Veremos como compartir el evangelio en tres contextos:

Evangelismo
Discipulado
Comunidades Cristianas

Puntos para una predicación exitosa del evangelio:

Se debe hacer de manera consistente (Hechos 17:1-2) – Pablo era consistente en ir a la sinagoga en cada lugar que iba. La sinagoga era su plataforma para hablar y predicar el evangelio. También fue consistente en regresar, continuar proclamando y viviendo el evangelio.
Debe combinar el evangelismo y el discipulado (Hechos 17:2-6) – Tanto Jesús como Pablo combinaban el evangelio y discipulado al mismo tiempo. No esperaban primero evangelizar para entonces discipular, ni dividían a las personas en grupos diferentes, ni se separaban estos conceptos. Debe existir un lugar donde se combinen ambos conceptos y no es la iglesia, pues en todo caso allí solo se vería discipulado. La mayoría de las personas no creyentes están fuera, cerca de nuestros hogares; así que si abrimos nuestras casas (comunidad misional) e invitamos personas (creyentes y no creyentes) a nuestro hogar a compartir con nosotros y al mismo tiempo realizar estudios bíblicos estamos siendo testimonio y combinando ambos conceptos.
Debe confrontar doctrinas erróneas (Hechos 17:3) – Vemos que Pablo se enfoca en un tema en particular: en Jesús, el CRISTO. Los judíos creían que el Mesías vendría en poder y autoridad, y que los libraría de la opresión de Roma, por lo que no creían que Jesús era el Mesías. Pablo les enseña el concepto del antiguo testamento “Siervo sufrido”, en el cual sí creían; les enseña que el siervo sufrido y Jesús son la misma persona, que es Jesús quien sufrió y nos liberó con poder. Para algunas personas la iglesia misma es piedra de tropiezo, para otras la inteligencia (piensan que no pueden creer en cosas no palpables), pueden ser temas culturales o sociales.

Aplicaciones:

Pensar en una persona de nuestro vecindario o nuestro trabajo que no conozca a Jesús y orar por esta persona una vez al día todos los días
Ser intencional en tener una conversación con esta persona por la que estoy orando y solamente escucharla para llegar a conocerla realmente y poder conectar con ella a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?