EL PLAN DE DIOS PARA UNA VIDA BALANCEADA

18/02/2018

EL PLAN DE DIOS PARA UNA VIDA BALANCEADA

Predicador:
Passage: Génesis 2:8-17
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos comparte a través de la Biblia sobre “El plan original de Dios para una vida balanceada” en la serie de “Demostraciones y declaraciones de Génesis”

Veremos que en el capítulo 2, 3 y el 4 de Génesis la narrativa pasa a centrarse en los seres humanos, la creación más grande de Dios. Al momento de crear al hombre, Dios lo hace de forma diferente a como lo hizo con el resto de la creación, lo forma del barro con sus propias manos. Veremos como Dios creó al hombre y lo puso en el jardín de Edén y veremos el plan original de Dios para una vida balanceada.

Analizaremos cuatro cosas que Dios le dio al hombre para establecer un equilibrio en su vida:

Deleite (Génesis 2:8-12) – El propósito original que tenía cuando creó al hombre era que glorificara a Dios y tuviésemos deleite en Él. Dios es glorificado cuando nosotros disfrutamos a Dios y vivimos en sus propósitos. La palabra Edén significa paraíso. El jardín de Edén es parte del Edén.
Provisión abundante – El jardín del Edén tenía toda clase de frutos para la alimentación, había ríos, una temperatura perfecta, era un lugar bellísimo. La razón por la que producía deleite en la humanidad no eran estos frutos y beneficios. Lo que iba a traer más deleite en el jardín era que Dios se caminaba y paseaba y hablaba con Adán. Se podía tener una iteración con el creador, una relación cercana. Le dio la tierra para que la sometiera.
Un propósito
Una prohibición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?