LA VIDA DE ABRAHAM Y LA JUSTICIA DE DIOS

04/11/2018

LA VIDA DE ABRAHAM Y LA JUSTICIA DE DIOS

Predicador:
Passage: Génesis 15:1-21
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos sigue compartiendo sobre la serie “La fidelidad de Dios hacia Abraham” y veremos ¿Cómo una persona puede ser justa delante de Dios?

La primera que vemos la palabra aman lo vemos en el mismo capítulo donde vemos la palabra “justicia”. Dios le está hablando a Abraham sobre su hijo Isaac. Debemos tener una buena relación y estar parados correctamente delante de Dios. Cada humano está bajo el juicio de Dios. (Génesis 15:6)

Veremos tres ideas que nos hablan del tema de la justicia:

Nuestra justicia tiene que ser concebida (Génesis 15:1-5). La palabra de Dios vino a Abraham. Es la quinta vez que Dios habla directamente con Abraham.
Nuestra justicia tiene que ser creída y recibida (Génesis 15:6) Abraham le creyó a Jehová y le fue contada por justicia. Podemos ampliar con Romanos 3 y Gálatas 4. En este solo versículo vemos el plan de salvación. Nuestra justicia viene solo por la fe. Dios consideró a Abraham como justo, le imputo justicia por su fe, porque él creyó.
Nuestra justicia tiene que ser lograda – Esa justicia que es imputada a nosotros tuvo que ser ganada de alguna manera (Génesis 15:7-21). Aquí Dios está haciendo un pacto con él. Nuestra necesidad más grande es ser llamados justos delante de Dios.

Aplicaciones:

No podemos ser justos con obras o siendo una persona buena, es tener auto justicia y esto no agrada a Dios. Dios solo acepta la justicia imputada por Jesús. La buena noticia es que Jesús ya logró eso por nosotros y podemos hacer lo mismo que hizo Abraham “Agarrar Y Creer”.
Podemos confiar en Dios, quien nos cumplirá la promesa
La salvación y la justicia no son por obras. El pacto que hizo Dios es un pacto entre Dios y Dios, entre Dios Padre y Dios Hijo. Ellos tienen un pacto que trata sobre nosotros, que nosotros no podemos cumplir, pero Dios sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?