¿QUIÉN ES JESÚS Y CUÁL ES MI RESPUESTA?

14/04/2019

¿QUIÉN ES JESÚS Y CUÁL ES MI RESPUESTA?

Predicador:
Passage: Mateo 21:8-16, Juan 14:6
Tipo De Servicio:

Hoy estamos celebrando Domingo de Ramos. El enfoque principal para el mensaje es acerca de esta persona, considerada la más importante de todos los tiempos, JESUCRISTO. Muchas personas se asombraron con lo que decía, aún nosotros hoy día lo hacemos.

¿Quién es Jesús? ¿Cuál es nuestra respuesta? Cuando Jesús entró a Jerusalén las personas lo perseguían y esto debía ser por alguna razón.

Veamos cinco posibilidades que pudieran ser la respuesta a la pregunta ¿Quién es Jesús?

Jesús es un genio en una lámpara – alguien que existe para darme lo que yo quiero. Jesús no existe para servirnos, nosotros existimos para servirle.
Jesús es un gran maestro religioso (Mateo 21:8-11) – Cuando Jesús entra a la ciudad Jerusalén, toda la ciudad estaba conmovida y arrojan ramos y mantos sobre su camino, adorándole. Reconocían que era líder, pero muchos no sabían que era Dios; lo habían visto realizar muchos milagros. Muchas personas en ese momento lo adoraban y llamaban Señor y luego unos días más tarde gritaban que lo crucificaran. Ellos realmente esperaban este profeta que los libraría del imperio romano, pensaban en Él como un gran guerrero. Muchos piensan que fue una gran profeta, gran maestro moral, un gran hombre; pero no es Dios. Dado que Jesús mismo declara ser Dios, lo culpan por blasfemia y lo crucifican.
Jesús es un gran campeón de la verdad y la justicia – Lo siguiente que Jesús hace este domingo es que entra al Templo, que fue construido con el propósito de adorar a Dios. En Mateo 21:12-13 vemos que Jesús se enoja y echa fuera a todos los que comerciaban en el templo de Dios. Jesús estaba transformando la adoración, Él liberó a los animales, pues ya no se necesitaría que fuesen sacrificados, pues Él mismo sería el sacrificio final, y de allí en adelante no se necesitaría ningún sacrifico más, porque Jesucristo murió en la cruz por toda la creación.
Jesús es un gran campeón que apoya a los marginados – (Mateo 21:14) – Vinieron a Él, al templo, ciegos y cojos y los sanó. Muchas veces la iglesia está enfocada en muchas cosas y no en las personas con necesidades.
Jesús es DIOS – (Mateo 21:15-16) – Los niños entendieron quién era Jesús y lo adoraban. Jesús era un buen hombre, un líder, un gran maestro, gran profeta. Jesús fue todas estas cosas y también es DIOS y es el SALVADOR. Juan escribió un evangelio completo y nos dice que todo lo escrito que Jesucristo de Nazareth es un gran hombre y es el hijo de Dios. Jesús vino a la tierra para morir por nuestros pecados, Dios mismo viene a la tierra en forma de hombre para salvarnos. Es nuestro Salvador. En Juan 14:6 Jesús nos dice de sí mismo “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí…”

Topics: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?