LA IMPORTANCIA DEL DISCIPULADO

15/05/2022

LA IMPORTANCIA DEL DISCIPULADO

Predicador:
Passage: Hechos 9:11-30
Tipo De Servicio:

LA IMPORTANCIA DEL DISCIPULADO
(HECHOS 9:11-30)
Hechos 9 es la historia de un pueblo y tres personas que tuvieron el privilegio de ser parte del proceso de crecimiento de Saulo (Pablo). La base para poder entender el discipulado es el pueblo Jerusalén. Allí Saulo pidió permiso para perseguir a los cristianos. También en Jerusalén muere el primer mártir, Esteban. Y en el mismo Jerusalén muere en la cruz del Calvario nuestro Salvador, Cristo Jesús.
Cuando Esteban fue apedreado se esparció la semilla del Evangelio. Pablo sale a Damasco para perseguir a los cristianos, pero en el camino se le aparece una voz de trueno y le dice “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”.
1. La importancia de personas claves en la vida: Cada uno de nosotros tuvimos una persona que nos ayudó a conectar con Cristo. Cuando Saulo cae ciego, la primera persona que lo recibe es Judas.
Luego, en el capítulo 9:15, Dios llama a otra persona para orar por Saulo, a Ananías. Cuando tienes una persona para discipular, quizás estás ante alguien que va a ser un presidente, un doctor, un ingeniero, un gran padre de familia. Ananías no sabía quién iba a ser Pablo, pero Dios sí.
2. La importancia de cómo preparar nuestro testimonio. El capítulo 20 dice que Saulo predicaba a Cristo. De un momento a otro Saulo recibe sanidad, sale y comparte lo que Jesús hizo en su vida.
¿Qué hacer en el discipulado?
1. Es importante reunirse una vez a la semana. Virtual vale, pero presencial es muy importante.
2. Desarrollar una relación de amor y de confianza. Judas y Ananías ayudaron a Saulo, a pesar de que sabían que había perseguido y matado a los cristianos. Es importante ese voto de confianza y perdón. El discipulado nos ayuda a entender la necesidad del hermano. También nos permite orar y estudiar la palabra juntos.
3. La importancia del amor en la comunidad (Hechos 9: 22). Los discípulos protegieron a Saulo porque el gobierno lo perseguía, aunque al principio tenían temor de él. El tercer hombre importante en el proceso de crecimiento de Saulo fue Bernabé (Hechos 9: 27) Bernabé trae a Saulo a los discípulos y les cuenta cómo había visto en el camino al Señor y cómo en Damasco habló valerosamente en el nombre de Jesús.
Dios quiere que seas Bernabé, que tomes la mano de tu vecino, que seas esa persona que conecte a las personas con Cristo.
Dios quiere que seas el canal, ese puente donde Él pueda llegar a la vida de las personas. ¿Estás dispuesto a ser ese puente, ese canal?

Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?