El Jardín del Getsemaní. La batalla por nuestra Salvación

El Jardín del Getsemaní. La batalla por nuestra Salvación.
Marcos 14: 32-38

Tres situaciones marcaron la última noche de Jesús en el Jardín de Getsemaní:
1. Una conversación entre el Padre y el Hijo.
2. Un desafío de orar y velar.
3. El precio que fue pagado por nuestra Salvación.

1. El monte de los Olivos, un sitio donde Jesús siempre iba para descansar, se convirtió la noche anterior a la crucifixión en un lugar de batalla. Allí sostuvo la última conversación con el Padre antes de pagar el precio de nuestra Salvación. Su angustia era tal que sudó sangre (hematohidrosis).

El estrés sufrido por Jesús no fue por el dolor físico hasta la muerte que debería enfrentar, sino por la copa que sería derramada sobre Él (la justicia, la ira de Dios y su separación del Padre).

2. Jesús usó esa circunstancia para enseñar a sus discípulos a velar y orar. Él no les pidió que oraran por Él sino por ellos mismos para que no entraran en tentación. Mateo 26:41.

3. Siempre pensamos en el precio que Jesús pagó, pero también hubo un precio Intenso y eterno del Padre: la separación del Hijo y el hecho de no poder ayudarlo en las horas más oscuras. A diferencia de Abraham con Isaac, Él no pudo liberarlo de la muerte. 2 Corintios 5:21.

Nunca olvidemos

 Ser conscientes de cuánto le costó al Padre y al Hijo que éste fuera a la cruz. Demos siempre gracias por eso.

 Tomar el pecado en nuestras vidas seriamente. Oremos y velemos para que no caigamos en tentación.

 Compartir el mensaje de que el mejor Padre de toda la historia y el mejor hijo pagaron un precio alto para que nosotros pudiésemos ser redimidos y perdonados.

2026 agosto

Últimos Sermones

@lacomunidadbc
La Comunidad Bible Church

@lacomunidadbc

  • ¡Tenemos nuevo hogar! 🏠🤍Este domingo 2 de agosto tendremos nuestro primer servicio en nuestro nuevo local. Estamos agradecidos por cómo Dios nos ha guiado hasta aquí y expectantes por todo lo que Él seguirá haciendo en medio de su iglesia.📅 Domingo 2 de agosto
⏰ 11:00 a. m.
📍 La Comunidad Bible Church
Plaza de Niko’s Villa Cáceres, sobre la Tumba Muerto
Piso 2 — pasillo a mano izquierda, último local a mano derecha.Un nuevo lugar, la misma misión: hacer mucho de Jesús, juntos.¡Nos vemos este domingo! 🤍
  • Domingos en comunidad 🤍En estas semanas estamos estudiando los Salmos y aprendiendo a poner nuestra mirada en Dios: quién Él es, lo que ha hecho y cómo respondemos a Él con toda nuestra vida.Su Palabra sigue formando a Su iglesia para Su gloria.
  • Te invitamos a ver el episodio completo de The 4 Ms | La Comunidad Podcast en YouTube.
📖 God’s Victory Equation | Psalm 46
La ecuación de la victoria de Dios | Salmo 46
👉 Enlace al episodio completo:
🔗link in bio
No olvides suscribirte, dejar tu comentario y compartir este mensaje con alguien más.
#The4Ms #LaComunidadPodcast #Salmo46 #Jesús #Biblia
¡Tenemos nuevo hogar! 🏠🤍Este domingo 2 de agosto tendremos nuestro primer servicio en nuestro nuevo local. Estamos agradecidos por cómo Dios nos ha guiado hasta aquí y expectantes por todo lo que Él seguirá haciendo en medio de su iglesia.📅 Domingo 2 de agosto ⏰ 11:00 a. m. 📍 La Comunidad Bible Church Plaza de Niko’s Villa Cáceres, sobre la Tumba Muerto Piso 2 — pasillo a mano izquierda, último local a mano derecha.Un nuevo lugar, la misma misión: hacer mucho de Jesús, juntos.¡Nos vemos este domingo! 🤍
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
1/3
Domingos en comunidad 🤍En estas semanas estamos estudiando los Salmos y aprendiendo a poner nuestra mirada en Dios: quién Él es, lo que ha hecho y cómo respondemos a Él con toda nuestra vida.Su Palabra sigue formando a Su iglesia para Su gloria.
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
2/3
Te invitamos a ver el episodio completo de The 4 Ms | La Comunidad Podcast en YouTube. 📖 God’s Victory Equation | Psalm 46 La ecuación de la victoria de Dios | Salmo 46 👉 Enlace al episodio completo: 🔗link in bio No olvides suscribirte, dejar tu comentario y compartir este mensaje con alguien más. #The4Ms #LaComunidadPodcast #Salmo46 #Jesús #Biblia
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
3/3