Sobre el ministerio

VISIÓN. Crear una atmósfera en la cual nos sirvamos, compartamos, enseñemos, corrijamos y, la base de todo, nos amemos los unos a los otros como Cristo nos ama. Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros (Juan 13:34). Ser una congregación involucrada en el ministerio dentro y fuera de las cuatro paredes de la iglesia (1 Corintios 15: 58).

DESCRIPCIÓN. Nos esforzamos por predicar y enseñar:

  • toda la Palabra de Dios: Antiguo y Nuevo Testamento igualmente viables (2 Timoteo 3:16);
  • centrados en Cristo, Jesucristo es la palabra (Juan 1: 1-2, Lucas 24: 27);
  • con un enfoque expositivo, la Biblia dentro de su propio contexto. Es responsabilidad del pastor asegurarse de que este sea el tipo de enseñanza efectuada detrás del púlpito y por todos aquellos que son llamados a enseñar y predicar en la iglesia.

 Los predicadores y maestros de la Comunidad Bible Church:

  • están equipados para comprender los matices y las gloriosas riquezas del evangelio y para saber cómo explicar estos aspectos con habilidad en sus sermones y enseñanzas;
  • están preparados para enseñar. El encargo de Pablo a Timoteo de predicar la palabra fue su desafío para estar preparado a tiempo y fuera de tiempo. Asimismo, en todas y cada una de las situaciones, no solo en el ministerio del púlpito, deben prepararse y estudiar para mostrarse aprobados (2 Timoteo 2:15);
  • son capaces de corregir e instruir con paciencia. Parte de este ministerio es la corrección, la capacidad de hacerlo está en el amor (Efesios 4:15).

Jesús le dijo a Pedro, tres veces, en Juan 21: 15-17, que apacentara sus ovejas; incluso, dijo que alimentarlas era una forma de mostrarle amor. No hay aspecto más importante ni expresión más fundamental de la guía pastoral que alimentar a las ovejas con la Palabra de Dios (Juan 6:68, Juan 21: 15-17, Hechos 6: 2). Este cuidado se lleva a cabo a través de la predicación, la enseñanza, el discipulado y el asesoramiento: prematrimonial, matrimonial y general. Actualmente, nuestros pastores dedican los viernes como día de oficina abierta para satisfacer estas necesidades de consejería.

Las visitas domiciliarias y hospitalarias para los enfermos o recluidos también son una forma de atención pastoral, no obstante, todos los miembros de la iglesia podemos hacerlo.