CAÍN Y LOS ORÍGENES DE LOS SISTEMAS DEL MUNDO (II Parte)
Pastor Todd nos comparte a través de la Biblia sobre como fue afectada la relación del hombre con otros hombres – 2.ª parte, en la serie de «Demostraciones y declaraciones de Génesis».
Hoy en La Comunidad estaremos estudiando sobre Caín y los orígenes de los sistemas del mundo.
La única diferencia entre los sacrificios de Caín y Abel fue la sangre, pues la Biblia nos dice que sin sangre no hay remisión de pecados. Aun cuando se cubre a Adán y Eva cuando estaban desnudos, Dios mata un animal y es con esta piel que los cubre y no con las hojas de la tierra que estaba maldita.
Veremos los últimos tres puntos, siguiendo el estudio anterior:
5. Caín produce su propia descendencia (Génesis 4:18)
6. Lamec personifica el declive malvado de los descendientes de Caín (Génesis 4:19-24) – Es con Lamec que por primera vez en la Biblia se ve la poligamia. Este no era el plan original de Dios y la institución del matrimonio empieza a ser atacada y degenerada. También el texto nos dice que Lamec mató a un joven. En el versículo 24 empiezan las cosas a empeorar, él empieza a jactarse y se vuelve depravado al decir que Dios lo va a proteger en lo malo que está haciendo.
7. Dios provee un nuevo linaje para la simiente de CRISTO (Génesis 4:25-26) –
¿Y ahora qué?
Aplicación personal
¿Cómo defines el éxito? La línea de descendencia de Caín parecía que estaban avanzando, pero aun así el pecado estaba destruyendo vidas.
¿Ponemos nuestra esperanza y nuestra fe en la sangre de JESUCRISTO?