Caín y los Orígenes de los sistemas del mundo (II Parte)

10/06/2018

Caín y los Orígenes de los sistemas del mundo (II Parte)

Pastor Todd, nos comparte a través de la Biblia sobre como fue afectada la relación del hombre con otros hombres - 2 parte, en la serie de "Demostraciones y declaraciones de Génesis".

Hoy en La Comunidad estaremos estudiando sobre Caín y los orígenes de los sistemas del mundo.

La única diferencia entre los sacrificios de Caín y Abel fue la sangre, pues la Biblia nos dice que sin sangre no hay remisión de pecados. Aún cuando se cubre a Adán y Eva cuando estaban desnudos Dios mata un animal y es con esta piel que los cubre y no con las hojas de la tierra que estaba maldita.

Veremos los últimos tres puntos, siguiendo el estudio anterior:

5. Caín produce su propia descendencia (Génesis 4:18)

6. Lamec personifica el declive malvado de los descendientes de Caín (Génesis 4:19-24) - Es con Lamec que por primera vez en la Biblia se ve la poligamia. Este no era el plan original de Dios y la institución del matrimonio empieza a ser atacada y degenerada. También el texto nos dice que Lamec mató a un joven. En el versículo 24 empiezan las cosas a empeorar, él empieza a jactarse y se vuelve depravado al decir que Dios lo va a proteger en lo malo que está haciendo.

7. Dios provee un nuevo linaje para la simiente de CRISTO (Génesis 4:25-26) -

¿Y ahora qué?

Aplicación personal

  1. ¿Cómo defines el éxito? La línea de descendencia de Caín parecía que estaban avanzando, pero aún así el pecado estaba destruyendo vidas.
  2. ¿Ponemos nuestra esperanza y nuestra fe en la sangre de JESUCRISTO?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *