Claves para entender como estudiar la Biblia

20/09/2020

Claves para entender como estudiar la Biblia

Predicador:
Passage: 2 Timoteo 3:16, 2 Timoteo 2:15, Salmo 119:33-36
Tipo De Servicio:

La Biblia, la gran revelación de nuestro gran Dios

La Biblia es el Bestseller No.1 de todos los tiempos. Fue el primer libro que se imprimió en 1448 con la imprenta de Gutenberg . Se han vendido 5 mil millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida en más de 2 mil idiomas.

Es un libro único, inspirado por Dios.  Son las palabras de Dios mismo, su aliento de vida.

La Biblia es relacional, viva, activa y cambia nuestras vidas.

Debemos leerla para:

1.  Conocer a su autor y aprender a adorarle

2.  Obedecer lo que nos dice a través de ella

Por su naturaleza divina no es un libro común. Al estudiarlo debemos orar al Espíritu Santo  por iluminación y mantener un balance entre entender quién es Dios y obedecer su palabra

Dos características de la Biblia importantes:

1.  Es una colección de 66 libros escritos por 40 autores distintos. Tiene cinco tipos de géneros literarios. Todos los libros se entrelazan y su tema central es la redención de Dios hacia la humanidad a través de nuestro señor Jesucristo.

2. Es una colección de escritos antiguos escritos a la audiencia de esos tiempos. La Biblia fue escrita por el Creador a su creación.. Es importante entender el contexto en que fue escrito cada libro para interpretarlo de manera correcta. Sin embargo es un libro actual, cuyas enseñanzas se adaptan a todos los tiempos.

Claves para su comprensión:

1. Un estudiante efectivo de la Biblia debe decidir que es la verdad. Nos cambia, nos transforma y  corrige.  (2 Timoteo 3:16)

2. Debemos decidir acercarnos a la palabra de Dios en sus propios términos. En ella vamos a tener gozo, paz y a encontrar propósito. (Salmo 119:33-36), (2 Timoteo 2:15)

3. Debemos ser hacedores de la Palabra. Estudiar la Biblia no es un deporte para espectadores,  es una actividad diaria y minuciosa. (2 Timoteo 2:15)

Es increíble que tengamos la revelación de Dios en nuestras vidas a través de su Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *