DAR, QUE PRODUCE MUCHO FRUTO (2ª CORINTIOS 8:1-7 )
EL DAR QUE PRODUCE MUCHO FRUTO (2ª CORINTIOS 8:1-7)
Expositor: Todd Tillinghast
El deseo de Dios es producir mucho fruto, ese también debe ser el nuestro como Iglesia y como individuos. Él dio ejemplo al llevar mucho fruto y espera que nosotros también lo hagamos.
Hay seis áreas en las que Dios quiere que nosotros llevemos más fruto: generosidad, compañerismo, oración, estudio de la Biblia, caminar con Dios y Evangelismo.
Tres áreas o actitudes que debe tener el corazón de un dador:
Dar con gracia (2 Corintios 8: 1-7). Los cristianos de Jerusalén eran perseguidos por el Imperio Romano y pasaban por una gran hambruna. Pablo estaba recogiendo una ofrenda de los gentiles para aliviar su situación. A pesar de sus tribulaciones y su profunda pobreza, los cristianos de Macedonia dieron con gracia y pidieron a Pablo que recogiera la ofrenda que levantaron. La gracia es un favor no merecido. No significa que es gratis. La gracia y misericordia que recibimos tuvo que ser pagada por Jesucristo en la cruz. Es importante examinar nuestros corazones y ver con qué actitud damos.
Dar generosamente: La Biblia dice «donde está tu tesoro, allí está tu corazón». ¿Damos nuestro dinero con la misma actitud que tenía la iglesia de Macedonia? ¿Damos porque sabemos que somos receptores de su gracia? ¿Damos al Señor en primer lugar?
Cuando ofrendamos lo hacemos para Dios, no para los hombres. Los cristianos de la iglesia de macedonia dieron con generosidad, con un propósito.
Dar de forma sacrificial: Los cristianos de la iglesia de Macedonia dieron mucho más de lo que podían. No hay sacrificio si tengo dinero extra. Dios nos dio lo más precioso para Él. El sacrificio no es que si tengo dinero extra doy. Cada vez que damos, Él provee para nosotros.
¿En qué área de nuestras vidas estamos invirtiendo el dinero que no es principalmente para el reino de Dios? ¿Será que el Señor te está llamando a que inviertas en su obra? En oración pídele a Dios que te indique cómo desea que contribuyas con la iglesia este año.