Dios y la tragedia / God and tragedy

24/09/2017

Dios y la tragedia / God and tragedy

Predicador:
Passage: Isaías 45:7, Romanos 8:28, Daniel:4:35, Génesis 6:5-9, Proverbios 11:21, Romanos 12:15, Colosenses 1:28-29
Tipo De Servicio:

Pastor Todd comparte a través de la Palabra sobre Dios y la tragedia / Pastor Todd share from the Bible about God and tragedy

Los desastres naturales nos hacen pensar acerca de nuestra mortalidad. Muchas veces pensamos el ¿por qué Dios permite que estos desastres sucedan y si Dios es Todopoderoso permite que esto ocurra?, ¿Será que la naturaleza es más poderosa que Dios?;¿Sabremos cómo actuar? ,¿Continuaremos confiando en el Señor?. Debemos entender que debemos mostrar misericordia, bondad y amor con las personas que han sufrido estos sucesos.

¿Qué decimos acerca de Dios en medio de estos tiempos de desastre?

Hoy hablaremos de tres preguntas:

  1. ¿En lo concerniente a los desastres naturales, será que Dios los causa, permite que éstos ocurran o no tiene control sobre ellos?
  2. ¿Cuál es el propósito de Dios, si lo hay, en estos desastres naturales?
  3. ¿Nosotros, como cristianos, cómo respondemos durante estos desastres naturales?
  • Dios es soberano, está en control de todo antes del desastre natural, durante el desastre natural y después del desastre natural. (Isaías 45:7). Dios es soberano, Dios todo lo sabe, Dios es omnipotente. Cuando ocurre un desastre natural no es para defenderlo, es una oportunidad para declarar y proclamar a Dios, cuan grande es y cuanto lo necesitamos. Mientras lo proclamamos, esto va a dar consuelo a las personas.
  • Dios tiene un propósito. Si hay juicio de Dios en un desastre, pero sólo es una parte, también es mostrada la misericordia y gracia de Dios. (Romanos 8:28). Los propósitos de Dios en los desastres naturales son:
    • Recordarnos quien es el jefe, el que está en control (Daniel 4:35)
    • Recordarnos de su misericordia (Génesis 6:5-9), vemos en la historia del diluvio donde en medio del juicio Dios tiene gran misericordia y gracia (Dios no está está destruyendo toda la tierra, ni la raza humana)
    • Recordarnos de su juicio y su gracia (Proverbios 11:21). Dios es un Dios de amor, pero también es un Dios Justo.
  • Mencionaremos tres formas como respondemos ante los desastres naturales:
    • Debemos demostrar cuidado - amar, mostrar apoyo, orar por esas personas (Romanos 12:15)
    • Encarnar, entrar en su sufrimiento - Dios no elimina el sufrimiento y el dolor en su universo, aún cuando tiene el poder para hacerlo. Jesucristo entró en el dolor y sufrimiento para salvarnos.
    • Nosotros debemos proclamar el Evangelio (Colosenses 1:28-29)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *