La Disciplina de Dios

29/09/2019

La Disciplina de Dios

Predicador:
Passage: Génesis 29:15-30, Hebreos 12:1-12
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos habla sobre "La Disciplina" y veremos como Dios define la disciplina en la vida de Jacob y en nuestras vidas.

¿Cómo definimos la disciplina? Muchas veces la definimos solamente en términos de organización y seguimiento de estos planes,  o en términos de recibir disciplina cuando somos pequeños y nos están educando. A menudo también se confunde con castigo porque hemos hecho algo malo.

Hoy veremos que Dios disciplina a sus hijos. ¿Será que Dios me está disciplinando en este momento?, no es la pregunta correcta, ya que Dios siempre está disciplinándonos mientras estemos vivos y respirando. La disciplina es la manera como Dios nos comunica su amor hacia nosotros. Hebreos 12:6 nos dice que el Señor disciplina a los que ama y disciplina a todo el que recibe como hijo. Dios es un padre perfecto, que nos disciplina perfectamente.Esta mañana veremos uno de los mejores relatos de Dios disciplinando a sus hijos, a Jacob.

Veremos dos razones por la que Dios siempre nos disciplina:

  1. Porque siempre lo necesitamos (Juan ) nos dice que no digamos que estamos libres de pecado. Dios está constantemente disciplinándonos para que crezcamos en áreas de nuestras vidas, seamos más maduros y está constantemente santificándonos.
  2. Dios siempre nos ama - su disciplina es una expresión de su amor

Veremos tres maneras en que podemos localizar en qué áreas que Dios está obrando en nuestras vidas:

  1. Dios crea un contexto para que haya disciplina en nuestras vidas
  2. Dios nos cambia a través de la disciplina
  3. La disciplina de Dios confirma nuestro llamado
Topics:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *