El Creador y su creación: propósito en tiempo de crisis

22/03/2020

El Creador y su creación: propósito en tiempo de crisis

Predicador:
Passage: Isaías 45:7-9, Lamentaciones 3:37-39, Éxodo 4:11-12, Hechos 4:27-28, Romanos 8:19-23, Génesis 3:17-18, 2 Crónicas 7:13-15
Tipo De Servicio:

El creador tiene un propósito en todas las cosas que Él ha creado y está en control de ellas (Isaías 45:7-9). Dios nos dice, que Él ha creado todo, incluso la calamidad. ¿Es el coronavirus parte de la creación de Dios? ¿Lo serán sus moléculas?. Dios esta en control de este coronavirus y lo está utilizando para sus propósitos. No podemos pensar que no tenemos un Dios bueno porque no lo detiene, o porque lo permite. Él tiene un propósito y un plan. Su propósito es misericordia, Él desea extender a todas las personas su salvación, que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Él, su Dios. (Lamentaciones 3:37-39) - más fuerte y doloroso que el coronavirus es que la humanidad muera por sus pecados, (Éxodo 4:11-12) - el hombre es responsable de la maldad de este mundo. Ambas son realidad: Dios está en control de la creación y Dios usa esto para su propósito, pero el hombre tiene una responsabilidad de lo que ha hecho con el mundo.

(Romanos 8:19-23) - La pandemia es un reflejo de lo que a creación una y otra vez está pasando. Morimos de diferentes formas: hambre, guerra, dolores. La naturaleza está enferma. Este no era su plan original, el pecado de Adán hizo que la tierra tuviera maldita (Génesis 3:17-18).

Dios usa su creación y lo que sucede para atraernos nuevamente a Él, y Él está en control de su creación al mismo tiempo. Un virus microscópico ha traído al mundo entero un congelamiento, y no damos cuenta que no tenemos ningún control, sólo Dios está en control y trabajando en su creación para que caigamos de rodillas y el pueda extendernos su misericordia al rendirnos a su señorío. Debemos tener esperanza porque Dios nos dice que Él está en control y a nosotros como sus hijos, nos ha dado un camino de proclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *