EL LLAMADO DE LA IGLESIA EN TIEMPO DE CRISIS / The Church’s calling in time of crisis
Dios es nuestra esperanza en tiempo de crisis. ¿Cómo encontrar propósito en medio de la crisis? ¿Cuál es la siguiente fase como iglesia que tenemos en este tiempo de crisis?
A través del gran mandamiento y cumplir la gran comisión, Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros a extender las buenas nuevas de Dios, a otros, a quienes no le conocen, a compartir el evangelio. Ahora, más que nunca debemos contribuir al mundo, debemos apoyar a las personas que están en crisis, que padecen necesidades, tanto espirituales como físicas.
El llamado de la Iglesia en tiempo de crisis:
El contexto del llamado de la Iglesia a la Misión (Juan 20:19) – Los discípulos estaban enfocados en su propia supervivencia, con temor en medio del caos. Jesús, ese domingo de Resurrección, entra en medio de ellos, y les dice: «Paz a vosotros». No se trataba solo de un saludo, Jesús les dice dos veces Paz a vosotros y luego los envía a una misión.
El consuelo en el llamado de la Iglesia a la Misión (Juan 20:19-20) (Lucas 24:36-43) La paz no era solamente para que tuviesen un consuelo personal, a Jesús sí le importaba esto también porque los amaba, pero los estaba preparando. Esa paz nos consuela solo a nosotros, si no que al tenerla, debemos ir y darla al mundo que tanto necesita del Señor.
La continuidad del llamado de la Iglesia a la Misión (Juan 20:21) (Lucas 4:18-19) (Filipenses 2.4) – Jesús pone estos conceptos juntos: Paz a ustedes, irene (bienestar), que descansen sus almas y así como Dios lo envío, nos envía a nosotros a dar esa paz con el evangelio de las buenas nuevas, de la victoria de Cristo sobre la muerte.