El Novio & La novia / La Novia (II Parte)

26/05/2019

El Novio & La novia / La Novia (II Parte)

Predicador:
Passage: Génesis 24:12-61
Tipo De Servicio:

La Novia

Pastor Todd nos comparte a través de la Palabra sobre la serie “El novio y la novia” / "The Groom & The Bride".   Hoy estaremos viendo la segunda parte titulada “La Novia”. Vimos que el novio es Jesús y la novia representa la iglesia.

En Israel la boda constaba de 3 partes:

1. La proposición

2. El compromiso- si la novia acepta, el novio se va a preparar la casa donde vivirán y es supervisada por su papá, quien dice cuando termina el proyecto

3. Celebración de la boda - Jesús murió por nosotros , se comprometió con su novia con su iglesia, se fue al cielo a preparar lugar para nosotros y vendrá por nosotros a buscar su iglesia para la gran celebración de la boda.

Isaac era un tipo una representación de Cristo - iba a ser sacrificado y no se consumó. Solo se hizo con Cristo. Rebeca es un tipo de la Iglesia, tenía las cualidades que debe tener la iglesia.

La novia debe tener estas cualidades:

1. Santificada (Génesis 24:16) - Rebeca era pura, era virgen, esperaba por su esposo. En 2 corintios 2  los lideres están preparando la iglesia para que sea pura y sin mancha.

2 corintios 11:2, Efesios 5:26  nos muestran que cuando Jesús encontró a su novia, nosotros no éramos puros. Eramos injustos, rebeldes. Cristo mismo nos está preparando para presentarnos delante de el puros y sin mancha.

Al hacer la proposición el novio prometía dar a su novia todo lo que le pertenecía si ella aceptaba y tomaba la decisión de decir “SI”. Jesús nos ofreció todo y ofreció su propia vida por nosotros, aún siendo rebeldes y aún cuando nuestra respuesta fue “NO”. El , primero nos hace justos si creemos en Él , antes de subir al cielo a preparar lugar para nosotros.

Nosotros estábamos muertos en nuestros delitos (Romanos 3:23), (Romanos 5:10), (1 corintios 1:10) - Sin embargo, Si Él nos presenta, Él nos preparará para ser perfectos ante Él. Estamos siendo santificados. Ya hemos sido justificados pero estamos en el proceso de ser santificados (tal y como preparan a la novia para la boda). Jesús nos santificará limpiándonos en el lavamiento del agua por la palabra (Efesios 5:26)

¿Estamos siendo sometidos a este proceso de santificación ?

Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *