FUNDAMENTO DE LAS MISIONES (Lucas 24 :46-49)
FUNDAMENTO DE LAS MISIONES (Lucas 24 :46-49)
Pastor: Luciano Díaz
Las misiones son la razón de ser de la Iglesia. Lucas 24:46-49 muestra el propósito de Jesús en la tierra, el papel de los apóstoles en el plan de salvación y el de la Iglesia, que es el centro de entrenamiento para llevar el mensaje de salvación por el mundo.
En muchas iglesias celebramos el Mes de las Misiones, hacemos servicios, ayunos y conferencias misioneras. ¿Por qué?
La profecía que está en Isaías 9:2 se cumplió en la vida de Jesús. Cuando Él llegó a la sinagoga y leyó el libro de la ley, la gente sintió la diferencia respecto a los maestros de la ley y comenzó a mirar a Jesús (Lucas 4: 16-20). Al leer la Palabra de Dios algo sucede en nuestras vidas. Jesús tuvo amor y compasión. Para eso hemos sido llamados.
La misión de Jesús en la tierra:
Dar consuelo y ánimo. Cuando tenemos a Jesús, no importa cómo se vean las cosas, nos vamos a sentir felices y amados.
Dar libertad a los cautivos: Somos libres a través de la palabra de Dios. Él nos libera del pecado.
Sanar: Jesús dio vista a los ciegos, sanó a los enfermos. Quizás no estemos ciegos físicamente, pero sí espiritualmente.
Misión de los apóstoles: Jesús escogió a los 12 discípulos, armó un equipo para poder atender las necesidades de las multitudes que acudían a él y los entrenó para que en su nombre sanaran a los enfermos, limpiaran a leprosos y resucitaran a los muertos (Mateo 10:5-9). La misión de los apóstoles era primeramente para el pueblo judío.
3. Misión de la Iglesia: Marcos 16:15-18. Jesús le dijo “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”. La misión de nosotros como Iglesia es más grande, es para el mundo. Jesús le dijo a los apóstoles que se quedaran en Jerusalén, en el aposento alto, hasta que recibieran el Espíritu Santo (Hechos 1:4).
La Comunidad Bible Church es un Centro de entrenamiento para las misiones. La misión no es una aventura, es responsabilidad, iniciativa, trabajo arduo.
Hay tres elementos importantes de las misiones: quienes van al campo misionero, los que apoyan y los que oran. Las misiones son cumplir el propósito de Dios.
Te animo a que prediques el Evangelio y cumplas los propósitos de Dios.
¿Estás cumpliendo la misión que Dios tiene para ti?