+507 6151-6316
info@lacomunidadbc.com

Impactando a nuestra ciudad

28/11/2021

Impactando a nuestra ciudad

Predicador:
Passage: Marcos 2:1-12, Efesios 2:10, Mateo 16:24
Tipo De Servicio:
Impactando a nuestra ciudad (Marcos 2:1-12)

En el marco de la celebración de la independencia de Panamá de España vemos cómo se habla de próceres que han impactado en nuestra soberanía, a nuestro país. Nuestra verdadera independencia está en ir a Dios, el único que nos puede dar libertad.

¿Cómo nos gustaría ver la democracia de nuestro país? ¿Cómo nos gustaría ver a nuestra ciudad? ¿Estoy yo haciendo algo para impactar?

La misión de nuestra comunidad es estar Conectados a Cristo, Comprometidos con otros, Contribuyendo al mundo. ¿Estoy comprendiendo de qué hago parte en la iglesia, en mi ciudad, en mi vecindad, en mi trabajo?

Nuestro pasaje de hoy es Marcos 2:1-12

  • Analizando el contexto histórico vemos que las casas en Capernaúm eran pequeñas de barro o arcilla y se juntaban muchas personas y no cabían. La Biblia nos dice que la gente quería seguir a Jesús, escucharlo, ver sus maravillas y milagros; tenían hambre de escuchar la Palabra de Dios. (Marcos 2:1-2)
  • En Marcos 2:3 se nos habla de 4 hombres que representan la comunidad, nuestra iglesia, nuestra familia que ha conocido a Cristo Jesús.
  • Cuando nos reunimos como hermanos es porque tenemos una visión, una misión. Estos 4 hombres tenían una misión con el paralítico; lo conocían, pero sabían que ellos no podían hacer nada para ayudarlo.
  • Estos 4 hombres no se quedaron sin hacer nada; ellos actuaron, impactaron al paralítico y quizás a su familia. ¿Lo estoy haciendo yo?
  • El paralítico representa los problemas en nuestro país, desempleo, crisis, delincuencia, el hecho que se están perdiendo valores éticos y morales.
  • Estos hombres sabían la necesidad de este paralítico. Nosotros conocemos las necesidades en nuestra ciudad, en noticias vemos cada día índices elevados de violencia, pero ¿qué estoy haciendo yo? Ellos dieron el paso de conectar al paralítico a Jesús. Nosotros debemos presentar nuestra sociedad a Cristo.
  • Nosotros no podemos hacer nada, pero sí podemos conectar a nuestros vecinos, amigos, compañeros, nuestra sociedad a Cristo Jesús. Esto va a impactar nuestra ciudad.

¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros aquí en la tierra? Es para darle la honra y gloria a Dios y para ser colaboradores de Cristo Jesús, cumplir con la Gran Comisión. Debemos tener la pasión de servir para la honra y gloria de Dios.

  1. Pasión – Servir a Dios, conectar a otros con Dios. Si amo a Dios y comprendo mi propósito eso me llevará a buscar estrategias.
  2. Paciencia – cuando entiendo los propósitos que tengo para glorificar a Dios, espero, confío y busco la forma de realizarlo.
  3. Disponibilidad – he comprendido los propósitos que tiene Dios para mi vida y esto me lleva a buscar los recursos y estrategias para llevarlo a cabo. Vemos en el pasaje, que estos hombres no podían entrar por la puerta, lo que los llevo a buscar los recursos necesarios para llevar al paralítico ante Jesús.

Recursos para dar gloria y honra a Dios:

  1. La profesión – todos tenemos una, usémosla para la honra y gloria de Dios. “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Efesios 2:10)
  2. La transformación (Marcos 2:5) – “Al ver Jesús la fe de ellos le dijo al paralítico: Hijo tus pecados quedan perdonados”. Los 4 hombres tuvieron fe y vemos el esfuerzo de conectar al paralítico con Jesús. Es importante tener discípulos y contar con alguien para rendición de cuentas, para crecer en la Palabra, para animarnos y apoyarnos unos a otros.

Comencemos a ver con los ojos de Jesús. Conectemos a las personas con Cristo, quien transformará sus corazones y al mismo tiempo cambiará nuestra sociedad, nuestro país. “…Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.” (Mateo 16:24). Debemos depender directamente de Dios.

Cristo es quién va a cambiar la situación de nuestro querido Panamá.

Aplicaciones:

  1. ¿Estoy impactando a la sociedad? ¿Estoy haciendo la diferencia? ¿Soy parte del grupo que hace la diferencia o del grupo que contribuye a qué se extingan los valores? ¿Qué estoy haciendo para cambiar la dirección de nuestro país?
  2. La Comunidad Bible Church es una comunidad rica en recursos (JesusFilm, Vida en Comunidad, entrenamientos, entre otros). Hemos recibido los recursos necesarios para dar la honra y gloria a Dios, entonces debemos avivar el conocimiento, el fuego del don que hemos recibido a través de los entrenamientos y recursos dados por nuestra iglesia y no quedarnos quietos, sino llevar a otros a conocer a Jesús.

¿Queremos ver una transformación en Panamá? Debe comenzar con cada uno de nosotros como embajadores de Cristo. Compartamos de su amor a tiempo y fuera de tiempo, conectemos a otros con Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishEspañol