La fidelidad de Dios hacia Abraham/Principio de la promesa

09/12/2018

La fidelidad de Dios hacia Abraham/Principio de la promesa

Predicador:
Passage: Génesis 17:15-27, Juan 8:56, Romanos 4:19
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos sigue compartiendo sobre la serie "La fidelidad de Dios hacia Abraham" con el mensaje "Principio de la promesa del hijo" 

En este pasaje veremos la promesa de Dios a Abraham en el hijo - Isaac, que significa "él que ríe". ¿Por qué Dios escogió este nombre?. Isaac es un tipo de Cristo que nacería el día de navidad, Dios hace un milagro, ya que Abraham y Sara eran ya muy mayores (casi 100 años de edad).

En este pasaje, la aparición de Dios a Abraham es lo más grande que podemos ver, ya que de pasar a querer cumplir la promesa con sus propios medios a través de Agar e Ismael se convierte en un hombre obediente a Dios y ese mismo día manda a circuncidar a todos los hombres, incluyéndose él y su hijo. Vemos que después de la aparición de Dios Abraham obedece debido a la presencia de Dios que produce acción. la Palabra de Dios, la segunda persona de la trinidad Cristo habla y le da la promesa.

Dios les cambia el nombre de Abram a Abraham (padre de muchas naciones) y Sarai a Sara (princesa de muchas naciones), indicándoles que les está dando poder de ser padres de muchas generaciones.

La promesa está en Génesis 17:17. Abraham se ríe y regocija porque Dios va a cumplir su promesa. (Juan 8:56 ). Y es aquí donde Dios le dice el nombre del hijo, a quien nombra por la respuesta de Abraham por el regocijo "Isaac - risa o él que se ríe". Romanos 4:19 - esto es lo que pasaba por la mente de Abraham mientras se reía. El no se debilitó en la fe, pero fue realista en las debilidades de su cuerpo. Confiaba en Dios y no confiaba en su habilidad ni en su cuerpo de 100 años, tenía su confianza completa en Dios.

Topics: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *