LA GRAN COMISIÓN – Comunidad Misional
Jesús envía a sus seguidores a hacer lo mismo que Él hacía cuando estaba con ellos. Enseñaba y predicaba. Él fue un modelo. (Mateo 4:19) – invitación a que lo sigan y deja bien claro la visión de porque los estaba llamando – Nuestra visión es convertirnos en discípulo multiplicador y ser pescadores de hombres. Él nos dice «… sígueme y te haré pescador de hombres…». La última meta no es convertirme en discípulo y solo aprender y aprender. La meta no es que nos quedemos siendo discípulos para siempre.
Apóstol – significa alguien que es enviado. Los discípulos de Jesús llegaron a ser apóstoles (Hechos)
1. ¿Qué es una comunidad misional? – Una comunidad misional no es un grupo pequeño, no es un estudio bíblico, es mucho más que eso y no está definida por una reunión. En una comunidad misional un grupo de personas creyentes están en misión juntos (Grupo de cristianos que son misioneros). La reunión y pasar tiempo juntos es solo parte de lo que hace la comunidad misional.
-Debemos hacer actividades de alcance juntos
Planificar y hacer actos de amor y servicios a personas de nuestro entorno
Intencionalmente, incluir personas no cristianas a nuestras actividades
El objetivo es alcanzar aquellos que no han recibido el evangelio
2. ¿Qué sucede durante una reunión de una comunidad misional?
Dar reporte (Lucas 10:17) – ¿Por quién estoy orando esta semana?, ¿qué acto de amor?, ¿a quién le comparto de Cristo?
Reflexión (Lucas 10:18) – ¿Con qué cosas luchamos al tratar de compartir a otros?, ¿se estudia la Biblia también? Se combina el hacer la misión junto con el ser discipulado. Jesús lo hizo así.
Reorientar (Lucas:10:29) – Mientras Jesús enseñaba y estaba en misión, reorientaba a sus discípulos. Él continuaba corrigiéndoles mientras estaban en la misión. Estando en la misión nos fuerza a crecer como cristianos, a morir al yo y a cosas egoístas.
3. ¿Qué se logra con una comunidad misional?
Contribuir con una transformación social y espiritual de a través del poder de Jesucristo para la gloria de Jesucristo (una visión) Mateo 28