La Gran Comisión – Comunidad Misional

23/06/2019

La Gran Comisión – Comunidad Misional

Predicador:
Passage: Lucas 10:1-4, Lucas 10:17- 20, 4:19, Mateo 28
Tipo De Servicio:

Jesús envía a sus seguidores a hacer lo mismo que Él hacia cuando estaba con ellos. Enseñaba  y predicaba. Él fue un modelo. (Mateo 4:19 ) - invitación a que lo sigan y deja bien claro la visión de porque los estaba llamando - Nuestra visión es convertirnos en discípulo multiplicador y ser pescadores de hombres.El nos dice "...sígueme y te haré pescador de hombres...". La última meta no es convertirme en discípulo y sólo aprender y aprender. La meta no es que nos quedemos siendo discípulos para siempre.

Apóstol - significa alguien que es enviado. Los discípulos de Jesús llegaron a ser apóstoles (Hechos)

1. ¿Qué es una comunidad misional? - Una comunidad misional no es un grupo pequeño, no es un estudio bíblico, es mucho más que eso y no está definida por una reunión. En una comunidad misional un grupo de personas creyentes están en misión juntos (Grupo de cristianos que son misioneros). La reunión y pasar tiempo juntos es solo parte de lo que hace la comunidad misional.

  • -Debemos hacer actividades de alcance juntos
  • Planificar y hacer actos de amor y servicios a personas de nuestro entorno
  • Intencionalmente incluir personas no cristianas a nuestras actividades
  • El objetivo es alcanzar aquellos que no han recibido el evangelio

2. ¿Qué sucede durante una reunión de una comunidad misional?

  • Dar reporte (Lucas 10:17) - ¿Por quién estoy orando esta semana?, ¿que acto de amor?, ¿a quién le comparto de Cristo?
  • Reflexión ( Lucas 10:18) - ¿Con qué cosas luchamos al tratar de compartir a otros?, ¿se estudia la Biblia también?. Se combina el hacer la misión junto con el ser discipulado. Jesús lo hizo así.
  • Reorientar (Lucas:10:29) - Mientras Jesús enseñaba y estaba en misión reorientaba a sus discípulos. Él continuaba corrigiéndoles mientras estaban en la misión. Estando en la misión nos fuerza a crecer como cristianos, a morir al yo y a cosas egoístas.

3. ¿Qué se logra con una comunidad misional?

  • Contribuir con una transformación social y espiritual de a través del poder de Jesucristo para la gloria de Jesucristo (una visión) Mateo 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *