La Paz de Dios

08/01/2017

La Paz de Dios

Predicador:
Passage: Isaías 9:5-7, Isaías 59:6-9,Isaías 55:12, Isaías 32:15, Lucas 1:79, Génesis 6:5, Apocalipsis 19:11-13, Romanos 1:7
Tipo De Servicio:

Con todo esto de las guerras, terrorismo, tráfico humano, terremotos y otros desastres nos preguntamos ¿dónde está la paz?

En el antiguo testamento Paz = Shalom, una palabra positiva que significa llenura, bendición, prosperidad, algo completo para nuestras vidas. En el nuevo testamento Paz = Irene, una palabra que denota la falta de algo (ausencia de algo, falta de conflicto, falta de problemas, falta de ruido, falta de crisis, etc.).

El Shalom de Dios es el que nos da la paz completa, esa armonía, esa llenura total. (Isaías 9:5-6) (Isaías 59:6-9), en este pasaje vemos que no hay paz. (Isaías 55:12) - habrá ese momento de esa paz completa, ese shalom. (Isaías 32:15) - El efecto de la justicia producirá paz.

Shalom de Dios en el nuevo testamento es Cristo, es quién nos trae la paz (Lucas: 1-79). Dios desea para nosotros llenura, justicia, armonía, prosperidad y bendición en todos los sentidos. Dios desea llenar todas las áreas de nuestra vida. Desde Génesis Dios nos dice que nos traería el príncipe de paz.

(Isaías 9:5) - Guerra, en este versículo vemos el contraste de Dios con el cumplimiento en (Apocalipsis 19:11-13) - Paz, el Shalom que nos da Jesús después de la batalla final. En (Romanos 1:7) está conectado la gracia y la vida en (Romanos 8:6) para que pudiéramos tener paz con Dios.

Aplicación: Conocemos a Jesús, príncipe de paz, quien vendrá por segunda vez como guerrero y hoy nos gozamos en la paz que Dios nos ha dado, pero esperamos por el Shalom que tendremos con la segunda venida de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *