Las características de un hombre piadoso (II Parte)

18/03/2018

Las características de un hombre piadoso (II Parte)

Predicador:
Series:
Passage: Génesis 2:18-25
Tipo De Servicio:

Pastor Todd, nos comparte a través de la Biblia sobre el Matrimonio:

  • Dios llama al hombre y la mujer a casarse (I Parte)
  • Las características de un hombre piadoso (II Parte)
  • Las características de una mujer piadosa (III Parte)

El propósito principal del matrimonio no es la felicidad, de ser así estaríamos devastados, es Dios quien es la fuente de nuestro gozo, no nuestro esposo o esposa. Dios desea que seamos felices.

En la I Parte vimos que hay dos razones importantes por las cuales Dios ha llamado al hombre y a la mujer a casarse (Génesis 2:18-25)

  1. Para ser fructíferos, procrear o multiplicarnos
  2. Para que podamos servir como modelo de la relación de Cristo con su iglesia

En (Génesis 2:18) - Dios dice que no es bueno que el hombre esté solo. Más que las cosas que un hombre hace es importante conocer las relaciones que él tiene y que son claves:

  1. La relación del hombre con Dios (Génesis 2:18-21) - Adán no tuvo nada que ver con la creación de Eva. Dios ha llamado al hombre a tomar liderazgo. La pieza fundamental de nuestro matrimonio es la relación del esposo con Dios. El hombre guía a su esposa e hijos a la palabra de Dios
  2. La relación del hombre con su trabajo - Dios le da al hombre un propósito y le da algo que hacer (recordemos cuando Dios le trae todos los animales para que les ponga nombre). Ese trabajo debe ser balanceado entre su trabajo y su ministerio , ¿trabaja duro y pasa tiempo con su familia?, ¿trabaja duro y no pasa tiempo con otros creyentes?
  3. La relación del hombre con su propias palabras - (Génesis 2:21) - es la relación del hombre en la forma como él habla. Dios hace a Eva mientras Adán duerme. Dios le presenta a Eva. Es la primera representación de matrimonio. Adán dijo: "Esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne". Adán dijo lo correcto en el momento adecuado. Dios ha diseñado a la mujer con la necesidad de escuchar palabras de afirmación.
  4. La relación del hombre con sus padres - No puedes comparar a tu esposa con tu mamá, pues traerías a tu mamá en esa relación. Deben ser una sola carne. Igual las mujeres no deben decir que está buscando un hombre como su papá, es una relación idealista. Dios no nos ha llamado a casarnos con nuestros padres. El principio de "Dejar y unirse". Nuestros padres no  son el patrón, aún cuando hayan hechos cosas maravillosas.
Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *