Parte 18 – MÁS QUE VENCEDORES
Más que vencedores
Romanos 8, 31-39
Serie: Todo lo que necesitas saber sobre la vida cristiana y algo más…
Pastor Todd Tillinghast
Hay tres verdades que debemos grabar en nuestras mentes y corazones si deseamos vivir como más que vencedores en nuestro caminar cristiano.
- Dios es por nosotros
Este es el motivo principal por el que somos realmente más que vencedores. Es un hecho que vamos a tener desafíos cada día en nuestra vida, pero ser un vencedor comienza al reconocer que es Dios quien nos hace más que vencedores y no nosotros mismos. Esta victoria no es sólo sobre situaciones difíciles, sino sobre la muerte misma.
Nada en el orden natural o sobrenatural nos puede separar del amor de Dios.
- Dios nos ha dado todas las cosas
Dios nos ha dado lo más preciado para Él, no se trata de oro, ni ninguna otra cosa material, sino que se trata de su propio Hijo. Si entendemos que Dios nos dio el regalo más valioso, entonces tenemos la seguridad de que cualquier otra cosa en este mundo reduce su valor ante Él. Tenemos la certeza de que somos considerados herederos junto con Cristo al ser cubiertos por la victoria de su sacrificio y resurrección.
- Dios nos ama
Los males de nuestro tiempo (la ansiedad, el miedo a la muerte y a la pérdida) no son mayores que Dios y su gran amor por nosotros. La única forma de vivir como un vencedor es comprender que Él es mayor que todas las cosas. Su amor le dio a Él la iniciativa de elegirnos, adoptarnos y darnos todas las cosas, incluyendo la vida eterna a través de Jesucristo.
Recordemos siempre que toda esta bondad no fue nuestra idea y mucho menos nuestro objetivo, sino que todo vino del amor de Dios.