Reuniéndote con Dios en la Oración (I Parte)/ Meeting with God in prayer (I Part)

06/01/2019

Reuniéndote con Dios en la Oración (I Parte)/ Meeting with God in prayer (I Part)

Predicador:
Passage: Génesis 18:1- 8
Tipo De Servicio:

Pastor Todd nos comparte a través de la Biblia, “Principios para cultivar una vida personal efectiva de Oración“ / Pastor Todd share from the Bible PRINCIPLES OF CULTIVATING AN EFFECTIVE PERSONAL PRAYER LIFE.

When we pray do we expect God to answer our prayers? Do we expect to get anything out of our prayer time? Do we expect to receive what the Bible tells is we can receive from prayer like wisdom and Knowledge?

¿Cuál nuestra expectativa de la oración? ¿Esperamos encontrarnos con Dios? ¿Hablar con Dios y que Él nos hable? ¿Esperamos recibir sabiduría inmediatamente?

La oración es una relación con Dios, una conversación, conexión con Dios y es vital para nuestro caminar cristiano. Veremos la vida de Abraham y su tiempo e iteración con Dios.

¿Cómo podemos desarrollar esa amistad con Dios? - El lugar donde se puede desarrollar es en la oración personal. Durante toda la serie estaremos conversando sobre 5 ideas.

Veremos principios de la oración:

  1. Lugar de la oración (Génesis 18:1) - Dios se le aparece a Abraham en varias ocasiones y vemos que había un lugar donde ocurrían sus conversaciones, y ese lugar era el encinar de Mamré. En el capítulo 12 se nos dice que Abraham hace allí un altar y buscaba allí a Dios. Má que un lugar físico es ese tiempo con Dios, donde pueda en un ambiente tranquilo buscar con disciplina a Dios en oración. Debemos llevar la Biblia y un cuaderno para anotar si creemos que Dios hablará con nosotros. Debemos tener tiempo suficiente apartado para hablar con Dios. Los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar porque vieron que tenía una relación con Dios efectiva.
  2. Postura de la oración (Génesis 18:2-8) - Si deseamos tener esa conversación y cercanía con Dios debemos estar en lugar silencioso donde no haya tecnología que nos pueda distraer. Después de establecer esa atmósfera debemos establecer nuestra actitud ante la oración. Dios desea que vayamos a Él sin miedo, ni ansiedad. Podemos ir delante de Él, el autor de Hebreos nos dice que entremos con confianza delante el trono de la gracia. Podemos acercarnos a Él como un amigo, pero al mismo tiempo con la reverencia y respeto que se merece.
Topics: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *