LA TRINIDAD EN LA CREACIÓN/ The Trinity in the creation
Pastor Todd comparte a través de la Palabra sobre la Trinidad / Pastor Todd share from the Bible about Trinity, donde nos comparte de dos temáticas: La Trinidad y la creación del hombre.
Desde el primer capítulo de Génesis, el Dios trino es proclamado, es modelado y expresado. Dios es uno en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (En el pasaje vemos que se habla en plural «hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…»)
Estudiaremos tres puntos:
La Trinidad en la creación – La palabra Elohim = Dios en plural (Génesis 1:26)
La Trinidad es proclamada en la creación
La Trinidad es modelada o guarda un patrón a lo largo de toda la escritura. (Génesis 1:1) – «En el principio creó Dios los cielos y la tierra…». Podemos ver tres conceptos de la creación aquí: tiempo, espacio y materia. La Trinidad, las tres personas están separadas de la creación.
La obra de Cristo en la creación – Jesús desempeña el trabajo de la creación en el Espíritu Santo con la supervisión del Padre. Es el Padre obrando a través del Hijo. (Juan 1:1-4) «En el principio el verbo era con Dios y el verbo (Cristo) era Dios…» Cristo ya existía antes de la creación, y ya era Dios, o sea que existía antes que naciera en Belén. (Génesis 1:3-4). Vemos la preeminencia de Cristo en la creación. En (Colosenses 1:15-17) «Él es la imagen del Dios invisible…» Cristo crea todas las cosas, las sostiene y fueron creadas para Él.
El Dios trino crea al hombre a su imagen – (Génesis 1:26-27), (Génesis 2:5-7) – Tenemos la habilidad de tener autoconciencia porque somos hechos a semejanza de Dios. Dios forma al hombre con sus propias manos, Él sabe que necesitamos ese toque físico (esto es, íntimo, orientado a los detalles, es la imagen de un padre que empieza a cuidar de su hijo). Cada ser humano tiene un valor intrínseco de nuestro creador, porque nos creó a su imagen. Dios sopla aliento de vida al hombre, pone su Espíritu en él. Tenemos valor solo en Él, sin Él somos polvo solamente.