DE TAL PALO, TAL ASTILLA / Like Father like Son

21/07/2019

DE TAL PALO, TAL ASTILLA / Like Father like Son

Predicador:
Passage: Génesis 26:1-14
Tipo De Servicio:

De tal padre, tal hijo /Patrones de pecado /Maldiciones generacionales
Nos parecemos la mayoría de las veces en forma física y actuación. Repetimos los mismos patrones que nuestros padres. Isaac cayó en los mismos errores, los mismos pecados, por las mismas razones, en las mismas circunstancias que su padre Abraham.

Tres condiciones /Three conditions:

1. Presión familiar /A familiar pressure (Génesis 26:1). Gran hambre en la tierra e Isaac era responsable de mucha gente. Justo como su padre

2. Patrón familiar /A familiar pattern – Las presiones en nuestras vidas siempre generan respuestas. Las presiones con los disparadores de los pecados. Las circunstancias similares generan respuestas similares, sean positivas o negativas. Isaac siguió el mismo patrón que su padre Abraham.

3. Deseo de protegernos /A desire to protect yourself. Creemos que somos la víctima. Raíz de casi todo pecado de autoprotección (que en nuestra mente es como una justificación) Sucede cuando ponemos nuestros intereses personales sobre cualquier cosa.

Un mandamiento no es suficiente, el saber lo que no se debe hacer no es suficiente. Debemos identificar la presión familiar, el patrón. ¡La única manera de romper el patrón es confiar en nuestro Salvador!

Aplicaciones:
1. Rendir mi vida a Jesucristo
2. Transferir la protección al Señor
3. Influenciar a otras personas. Sígueme como yo sigo a Cristo. Jesús, el centro de la interacción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?