LA SOBERANÍA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

22/11/2020

LA SOBERANÍA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

Predicador:
Passage: Genesis 47
Tipo De Servicio:

La Soberanía de Dios en la Salvación

Dios es todopoderoso y completamente soberano. Y ese Dios nos salva en su soberanía. Es un dogma cristiano.
Nosotros somos gente (humanidad) que necesita ser rescatadas y salvadas.

Tres ejemplos de como Dios en su soberanía nos salva:

La preservación de su pueblo en la Tierra. (Génesis 47:1-12). José se presentó delante del faraón primero (como tipología de Cristo-mediador) como mediador de su familia. Dios envió soberanamente a José para salvar Egipto del hambre y por ello José y su familia tenían favor delante del faraón. Así mismo Dios envió a Jesús el mediador entre Dios y nosotros.
Dios de manera providencial utiliza a los gobernantes. (Génesis 47:13-28). Dios utilizó a José como gobernador para salvar a su pueblo Israel del hambre y también a Egipto, para su propósito de salvación. Dios está en control y soberanía de todas las elecciones y puestos de poder. (Romanos 13:1)

Dios pone a los gobernantes para su propósito. Además de salvar al pueblo de Israel, Dios también usa a José para salvar al pueblo egipcio del hambre. El plan inicial era también salvar a la nación de Egipto. Dios nos pone en el sitio (trabajo, escuela, donde vivimos). En su soberanía de salvación quiere usarnos para influir en otras personas que no lo conocen.

La preparación de su pueblo para ir al cielo. (Génesis 47:29-31). Jacob le pide a José que le jure que sería sepultado en la tierra de sus padres. Jacob sabía que ellos no pertenecían a Egipto, nunca abandonó la fe de que Dios les había prometido la tierra de Canaán. La tierra de Canaán es una tipología del reino de los cielos; la razón de la salvación es para que podamos pasar la eternidad allí.

Aplicaciones
1. Dios es un salvador soberano. ¿Confías en su soberanía? Solamente él puede salvarnos de nuestros pecados. Como creyente, cada día debemos depositar nuestra confianza en su soberanía.
2. Dios te está utilizando para cumplir su plan soberano de salvación para la vida de otras personas. Ora al Señor para que te dé una oportunidad de compartir con personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?