OIDORES Y HACEDORES DE LA PALABRA DE DIOS

04/07/2021

OIDORES Y HACEDORES DE LA PALABRA DE DIOS

Predicador:
Passage: Santiago 1:19-27, Mateo 7:24-27
Tipo De Servicio:

Oidores y hacedores de la Palabra de Dios
(Serie: La epístola de Santiago, madurez espiritual)
¿Qué significa hablar, pensar y actuar como un cristiano maduro?

No existe un cristiano perfecto. Madurez no equivale a perfección. Nadie puede decir que no ha pecado. Es mejor caminar reconociendo que somos imperfectos y que Dios está haciendo su obra en nosotros.

Cuando hablamos de obedecer a Dios es que estamos motivados a hacerlo, pero no quiere decir que lo haremos perfectamente. Nosotros somos completamente débiles y debemos ser honestos en reconocerlo.
Mateo 7:24-27 – concepto esencial para la vida del cristiano, ser oidores y hacedores de la Palabra De Dios.

Podemos permanecer firmes a pesar de las dificultades, debemos construir nuestras vidas sobre la Roca, siendo cristianos maduros

Descripción de persona que oye y hace la Palabra de Dios:

¿Cumplo yo con esta descripción? ¿Mi vida cumple con esta descripción? ¿Hasta qué punto?
La persona que oye y hace la Palabra de Dios es pronto para oír. ¿Escuchamos más de lo que hablamos? Debemos escuchar el doble de lo que hablamos. Cuando alguien nos habla muchas veces estamos es pensando en lo que vamos a responder y no prestamos atención; solamente queremos asegurarnos que las personas conozcan nuestra opinión. Debemos ser una persona pronta para oír y lenta para hablar.
Persona que es tarda para la ira. Escuchar y hacer la Palabra de Dios debe crear raíces en nuestras vidas. No nos dice que nunca debemos enojarnos, de hecho Jesús se enojó. Deberíamos enojarnos si ocurre un pecado que va en contra de Dios. La ira no debe ser mi primera reacción.
Santiago 1:21 nos dice que debemos desechar toda inmundicia. Debemos limpiarnos de pecados cuando caemos en tentaciones, examinarnos continuamente, arrepentirnos de todo pecado. ¿Le pedimos perdón a Dios? ¿Le pedimos que nos ayude en estas situaciones?
La persona que recibe con humildad y con corazón sensible la Palabra De Dios. ¿Estamos convencidos por el Espíritu Santo lo que la Palabra nos está diciendo?

2. Prescripción de cómo alguien puede lograr tener la descripción de una persona madura

Santiago 1:26 nos habla del religioso que refrena su lengua, si no que engaña a su propio corazón. ¿Estamos pendientes de lo que le decimos a las personas? ¿Cómo podemos tener cuidado de lo que decimos? ¿Si lo que decimos va a lastimar a alguien o hacerlo caer en pecado? Creemos que somos religiosos por las cosas que hacemos o porque asistimos, ofrendamos, somos devotos… pero cuando salimos del culto nos involucramos en chisme, no cuidamos lo que decimos y tenemos otras actitudes que pueden lastimar a otros. En el versículo 27 Santiago nos dice que la religión pura es tomar acción, hacer algo por personas que están en necesidad, marginadas, ignoradas. Visitar significa es involucrarse con las personas, con sus necesidades, como lo hizo Jesús.
Santiago 1:23-24 habla acerca de lo olvidadizos que somos cuando somos oidores y no hacedores.
En Santiago 1:25 se nos hace la promesa que si no nos volvemos oidores olvidadizos seremos bienaventurados. Se nos llama a ser intencionales en ser oidores, pero también hacedores de la Palabra de Dios.
Prestar toda la atención a la Palabra de Dios en nuestros devocionales, sermones, tiempos con Dios. Debemos poner atención. Es nuestra responsabilidad escuchar la Palabra de Dios.
¿Qué tipo de disciplina necesitamos para prestar atención a la Palabra de Dios? Tomar notas, prestar atención, necesitamos ser disciplinados, debemos oír y hacer la Palabra de Dios.

Debemos buscar hoy mismo de qué forma puedo aplicar la Palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?